A finales de este mes Netflix estrenará Pluto, una nueva serie de anime que adapta el aclamado manga de Naoki Urasawa, publicado entre 2003 y 2009. Este trabajo a su vez, toma de inspiración a Astro Boy y fue supervisado por Macoto Tezuka, hijo de su creador, Osamu Tezuka.
Pluto se basa en el arco argumental de Astro Boy “El robot más grande de la Tierra”, considerada una de sus mejores historias y contada desde la perspectiva de Gesicht, un detective robot encargado de resolver un misterioso asesinato. Una de las grandes noticias es que el nuevo anime de Netflix presentó su tráiler extendido de cara a su lanzamiento, introduciéndonos a un mundo en el que la convivencia entre humanos y robots es cada vez más frágil.
En sintonía con el estreno de Resistencia (The Creator), lo nuevo de Gareth Edwards que aborda una temática similar, Pluto llega en un momento en el que muchos de los dilemas que plantea resultan muy actuales. No solo dispara preguntas sobre la guerra, la humanidad y la inteligencia artificial, sino que, de acuerdo a lo presentado en su avance, es probable que toque algunas notas emocionales fuertes.
Pluto, cuyo estreno está previsto para el 26 de octubre por la pantalla de Netflix es una producción de Genco y Tezuka Productions, mientras que su animación estuvo a cargo del Studio M2.