La historia del cine de animación se teje con los hilos creativos de Hayao Miyazaki y su legendario Studio Ghibli. Películas icónicas como Mi vecino Totoro (My Neighbor Totoro - 1988) o El viaje de Chihiro (Spirited Away - 2003) han conquistado el corazón de los aficionados del género, estableciendo un legado sin igual. En esta narrativa, Miyazaki, un apasionado incondicional de su arte, se encuentra actualmente inmerso en una nueva película.
En una entrevista concedida al medio francés Liberation, el productor del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, compartió la ferviente dedicación de Miyazaki hacia su próximo proyecto, revelando que el director se sumerge diariamente en esta nueva creación, siendo imposible detenerlo: “Él piensa cada día en este nuevo proyecto, ya no puedo detenerlo, ya me he rendido con eso”. Suzuki confiesa que ha dejado de intentar que cambie de opinión, comprendiendo que Miyazaki encuentra su mayor felicidad en el trabajo: “Ya no intento disuadirlo, aunque sea una mala película. En la vida, sólo el trabajo le encanta”.
Estas revelaciones surgen en el contexto del próximo estreno de la película El chico y la garza (The Boy and the Heron). A pesar de que Miyazaki está centrado en su nueva idea, su entusiasmo lo ha llevado a olvidar los detalles de su obra más reciente. Esta anécdota solo refuerza la intensidad con la que se concentra en su trabajo, dejando claro que mientras él sigue creando, su equipo lo acompañará: “Estábamos hablando y me dijo algo increíble. Me dijo: ‘Por cierto, ¿de qué trataba mi última película? No me acuerdo’’. Y entonces empezó a hablar de un nuevo proyecto, así que no lo voy a detener. Mientras él siga trabajando, yo no podré jubilarme. Tiene 82 años y creo que seguirá hasta los 90. Y yo iré con él”.
A la espera de más detalles sobre esta nueva película, aún podemos disfrutar de El chico y la garza, que llegará a los cines el 8 de diciembre, manteniendo viva la magia y la creatividad que caracteriza al legendario Hayao Miyazaki.