Epic Games: el estudio de Fortnite despide a más de 800 empleados

El CEO Tim Sweeney anunció los despidos en un correo electrónico a sus empleados

Guardar
Fortnite, de Epic Games.
Fortnite, de Epic Games.

Fortnite es uno de los juegos más grandes y exitosos del mundo. Hace solo unos años, en el 2021, se había dado a conocer que el juego habría recaudado más de 9 mil millones de dólares, cifra que sin dudas continuó creciendo a la par de la popularidad del juego. Lo que comenzó como un videojuego más sin ningún rasgo que lo hiciera único terminó transformándose en un titán del entretenimiento que ahora se usa hasta para eventos y recitales virtuales. Sin embargo, parece que las cosas no andan del todo bien en Epic Games, el estudio detrás de Fortnite: más de 800 empleados acaban de ser despedidos.

La noticia se dio a conocer por una entrada en el sitio web oficial de Epic Games, en donde se publicó el mismo comunicado que el CEO Tim Sweeney envió a sus empleados. Allí, el ejecutivo explicó que un 16% de todos los empleados de Epic serán despedidos, debido a que la empresa “gasta más dinero del que hace”. Para paliar la situación, Epic Games comentó que los empleados afectados recibirán seis meses de sueldo y asistencia para conseguir nuevos trabajos en la industria. Según Sweeney, al menos dos tercios de estos despidos involucran empleados fuera del equipo principal de desarrollo de Epic Games, lo que “no afectará las metas de la compañía”.

Fortnite, de Epic Games.
Fortnite, de Epic Games.

Sin embargo, la suma de empleados afectados es aún mayor, ya que Epic no solamente despidió a sus propios empleados, sino que también realizó reestructuraciones en compañías que había comprado anteriormente. La conocida empresa de música Bandcamp, que Epic compró en el 2022, fue vendida a la compañía Songtradr, mientras que la empresa de tecnología infantil SuperAwesome dejará de ser parte de Epic Games. Debido a esto, unos 250 empleados más se encontrarán sin trabajo, lo que aumenta el número de despidos a más de 1000.

Mientras tanto, Epic Games acaba de incrementar el precio de los V-Bucks, la moneda premium de Fortnite, además de continuar trabajando en el popular Unreal Engine 5 que muchos estudios están comenzando a utilizar.

Guardar