Rachel Sennott, una destacada actriz y comediante estadounidense de 28 años, ha consolidado su posición como una de las figuras más reconocidas de su generación en la industria cinematográfica. Recientemente, se lanzó de manera digital su última película, Bottoms, dirigida por Emma Seligman, donde Sennott y la actriz Ayo Edebiri interpretan a dos chicas de último año de secundaria que crean un club de pelea en su escuela.
No es la primera vez que Sennott colabora con la directora Emma Seligman. La película que la catapultó a la industria cinematográfica fue Shiva Baby, una comedia del año 2020 escrita y dirigida por Seligman en su debut cinematográfico.
En esta ocasión, Sennott interpreta a Danielle, una estudiante universitaria en su último año que se encuentra atrapada en una ceremonia judía. En medio de este evento, debe enfrentar la presencia de su exnovia Maya y lidiar con la relación de conveniencia que mantiene con Max, además de la incómoda presencia de la prometida de Max y su bebé. Todo esto crea tensiones palpables que se mantienen a lo largo de la historia.
Shiva Baby es una expansión del cortometraje realizado por Emma Seligman en 2018, que fue su tesis doctoral en la Universidad Tisch School of the Arts de Nueva York (NYU). La directora encontró en Sennott la motivación para transformar su corto en un largometraje, ampliando la narrativa y profundizando en la complejidad de los personajes.
La película Shiva Baby está disponible para su visualización en Amazon Prime Videos y en Mubi. Además de sus roles en estas películas, Sennott también protagonizó Muerte, Muerte, Muerte (Bodies Bodies Bodies - 2022) y participó en la serie The Idol de HBO. Con un futuro prometedor y una destacada filmografía, Rachel Sennott sigue consolidando su lugar en la industria del cine.