Cada vez falta menos para que Lindsey Anderson Beer estrene Cementerio de animales: el origen, una precuela promocionada por Paramount Pictures como “el capítulo no contado” de la famosa novela de Stephen King. Sin embargo, este no es el único proyecto dentro del género de terror en su agenda porque también se encuentra trabajando en otra famosa adaptación: Sleepy Hollow.
La historia corta de Washington Irving se publicó en 1820 y desde entonces fue objeto de numerosas adaptaciones. Probablemente, la más popular es la de Tim Burton de 1999 (en Latinoamérica, La leyenda del jinete sin cabeza) que contó con los protagónicos de Johnny Depp y Christopher Walken.
Si bien el proyecto de Beer todavía se encuentra en etapas iniciales de desarrollo y todavía no hay demasiados detalles oficiales, la guionista y directora adelantó que su adaptación tendrá un tratamiento similar al que le dio a Cementerio de animales: el origen. Es decir, ahondará en los misterios del libro arrojando luz sobre aspectos infravalorados del material original que, a primera vista, no parecen tan importantes.
“En Sleepy Hollow hay un montón de detalles que son similares a ella”, adelantó Beer comparando ambas obras de género. “Es lo mismo que cuando estaba haciendo Cementerio de animales. Me preguntaba a mí misma cuando estaba reescribiendo, ‘¿Qué querría saber cómo fan? ¿Cuáles son las preguntas sin respuesta del libro? ¿Y cuáles son las partes del libro que no se han explorado en las películas?”, añadió la cineasta al expresar sus motivaciones para la próxima adaptación.
A su vez, Beer señaló que también ha estudiado de cerca el material folclórico para su libreto: “Las leyendas de Sleepy Hollow son muy ricas, y cuando empecé a investigar sobre el valle del Hudson e historias de fantasmas reales, también me volví adicta a ellas”.
Si bien Cementerio de animales: el origen se trata de la ópera prima de Lindsey Anderson Beer, ya cuenta con el sello de aprobación de Stephen King. Semanas atrás el director destacó que, aunque el guion se toma algunas libertades “es una buena historia” y que “cuida a sus personajes”. El tiempo dirá si el público está de acuerdo con esta afirmación y si la misma sensibilidad narrativa de la directora logra trasladarse al trabajo de Irving.
Cementerio de animales: el origen tendrá su estreno por Paramount+ el próximo 6 de octubre.