La compañía americana The Asylum es principalmente conocida por producir una gran cantidad de “mockbusters”, películas con presupuestos modestos que capitalizan la popularidad de los títulos de los grandes estudios. Uno de sus puntos álgidos fue en 2005 con su versión de La guerra de los mundos, una respuesta directa a video de la cinta que estaba por estrenar Steven Spielberg.
En los años subsiguientes, su catálogo creció gracias a propuestas como Transmorphers, Paranormal Entity, AVH: Alien vs Hunters y Atlantic Rim. Pero ahora, se prepara para lanzar su propia película de posesiones de cara al estreno de El exorcista: creyentes.
Mientras que lo nuevo de Blumhouse se presenta como un reinicio de la franquicia creada en 1973 y busca darle una vuelta de tuerca con dos niñas poseídas, The exorcists redobla la apuesta de una manera diferente. Lo nuevo de The Asylum pone en escena no a dos, sino a tres exorcistas que, a contrarreloj, deben realizar un extenso ritual. Pero las horas corren, la tarea se vuelve más desalentadora y no pasa demasiado hasta que el trío descubre que este demonio por el que fueron convocados es solo el precursor de una entidad aún más temible.
The exorcists cuenta con Doug Bradley, conocido por interpretar a Pinhead en la franquicia Hellraiser, en uno de los roles protagónicos. El reparto se completa con Michelle Bauer, Kate Hodge, Kayla Fields y Denice Duff. La dirección, por su parte, estuvo a cargo de Jose Prendes.
La película, producida y distribuida por la compañía The Asylum, llegará a los cines norteamericanos el 29 de septiembre, una semana antes del estreno de El exorcista: creyentes de Blumhouse.