Jason Statham, un héroe de acción todo terreno con dos estrenos a cuestas

El actor está más vigente que nunca con el estreno en streaming de Megalodón 2 y en cines de Los Indestructibles 4

Guardar
Spin-off de "Rápidos y furiosos"
Spin-off de "Rápidos y furiosos" centrado en Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham). (Universal Pictures)

Luego de la época dorada de los grandes héroes de acción de los ochenta, pasó mucho tiempo hasta encontrar nuevas figuras. Cambiaron las generaciones y cambió el mundo, también estos ídolos. De cuerpos anabolizados, se pasó a densidades más livianas y al factor de la agilidad por sobre la potencia.

Y a pesar de que hoy todo regresa (sino vean a Dwayne Johnson), hubo un actor que logró mantenerse como uno de los pocos héroes de acción de los últimos veinte años, hablamos de Jason Statham.

Statham nació en 1967, y además de actor se desarrolló como modelo, artista marcial y clavadista. Hoy es una figura de renombre internacional y en estas semanas se encuentra en boga por dos estrenos: en cines se puede encontrar su participación ya como protagonista absoluto en Los Indestructibles 4 (Expend4bles, 2023), la cuarta parte de esa franquicia que inició en 2010 y supo agrupar a los mejores héroes del pasado y el presente.

Allí logró imprimir su carisma y estar a la altura de figuras como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Wesley Snipes, Antonio Banderas, y más. En esta cuarta parte, se convierte en la voz cantante del equipo luego del abandono por parte de Stallone.

Megalodon 2: El gran abismo
Megalodon 2: El gran abismo es secuela de la película Megalodón de 2018, está protagonizada por Jason Statham, Sienna Guillory y Cliff Curtis.

Y en plataformas de streaming se estrena muy pronto la segunda parte de Megalodón, basada en la saga literaria Meg de Steve Alten. Megalodón, el primer eslabón de esta franquicia, en coproducción con China revolucionó al cine de entretenimiento en 2018 con grandes efectos, personajes queribles y mucho humor. El protagonismo de Jason volvió a hacerlo brillar y le permitió una secuela: Megalodón 2: El gran abismo.

En este nuevo estamento, el equipo se encuentra cinco años después de los hechos de la primera película investigando en unas bases submarinas, y descubren que otra empresa está de manera ilegal haciéndose con minerales raros de las zonas más profundas. Cuando todo estalle, no sólo se enfrentarán a varios Megalodones sino a otras criaturas prehistóricas.

Jason Statham se hizo conocido para el gran público gracias a Guy Ritchie, este director británico lo puso al frente de Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch, 2000) luego de los buenos resultados con el actor en su anterior película Juegos, trampas y dos pistolas humeantes (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998). Su estilo desenfadado y altanero lo volvió un gran personaje para la pantalla grande.

El actor Jason Statham, protagonista
El actor Jason Statham, protagonista de El Transportador

En 2002 todo cambia con El Transportador (Le Transporteur), cinta francesa -hablada en inglés- dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen, con guión de Luc Besson; todos nombres que serán seminales para el cine de acción. Con sus conocimientos en artes marciales pudo explotar la veta de héroe hasta el paroxismo, con varias películas que permitían mostrar su ángel y sus pectorales.

Pero muchas personas terminaron de conocerlo con la saga Rápidos y Furiosos, donde hizo aparición por primera vez en la escena post-créditos de la sexta parte interpretando a Deckard Shaw, hermano de uno de los villanos principales. Tanto caló en el público que en 2019 tuvo su propio spin off de la franquicia en Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw) donde comparte protagonismo con Dwayne Johnson.

Uno de esos héroes de acción que no agotó ni un poco su potencial en todos estos años.

Guardar