The Continental: por qué el hotel de la miniserie luce diferente a las películas de John Wick

La producción protagonizada por Colin Woodell ya se encuentra disponible en Prime Video

Guardar
The Continental (Prime Video)
The Continental (Prime Video)

Es un hecho que el universo de John Wick continuará ampliándose más allá de la saga principal comandada por Keanu Reeves. Tras los anuncios que adelantaban la llegada de múltiples spin-offs, se estrenó The Continental, la primera serie de la franquicia producida para Peacock que en Latinoamérica llegó a través de Prime Video.

Esta historia, que funciona como precuela de los eventos que vimos en las películas, busca retratar el origen de Winston Scott (interpretado por Colin Woodell) y cómo pudo convertirse en una pieza fundamental para el famoso hotel que le da nombre a la producción. Curiosamente, si bien este lugar es esencial para la historia, la apariencia de The Continental en la miniserie dista bastante de la versión que se presentó en los cines y hay una razón para ello.

En las películas de John Wick la locación utilizada para dar vida a The Continental es un emblemático edificio de la vida real situado en Nueva York: el Cocoa Exchange, también conocido como el Beaver Building. No obstante, la nueva serie tuvo que resignar la icónica fachada debido a que su fotografía principal tuvo lugar en Budapest.

Albert Hughes, productor ejecutivo de The Continental, se refirió a algunos de los desafíos que se presentaron detrás de escena durante las instancias previas al rodaje. “Sabíamos que teníamos que construirlo porque no íbamos a rodar en ese edificio real en Nueva York, en la calle Beaver. Pero entonces nos encontramos con esta especie de ´obstáculo´ realmente maravilloso, ya que no nos permitieron los derechos ni siquiera para emular su aspecto”, confesó el ejecutivo ante TVLine.

Hughes agregó que, debido a que la serie no pagaba derechos de localización, los dueños tampoco les dejaron recrear la fachada. Fue allí que en medio de las negativas encontraron una nueva oportunidad: dar un giro a la idea inicial y adecuar la estética en función al villano principal. “Mi diseñador de producción dijo: Bueno, eso nos da una posibilidad. Estamos en los años 70 y Cormac (Mel Gibson) está al mando ahora, así que añadamos estas águilas en la parte delantera y cambiemos el diseño”, complementó.

A su vez, el productor intentó justificar narrativamente el cambio, recordando unas líneas de la primera película de John Wick en las que Keanu Reeves conversa con Charon respecto a las remodelaciones recientes del hotel.

La miniserie The Continental contará de 3 episodios en una modalidad de estreno semanal. El primero de ellos se lanzó en Latinoamérica y España el 21 de septiembre a través de Prime Video.

Guardar