The Callisto Protocol: Glen Schofield abandona el estudio luego del fracaso del juego

El co creador de Dead Space dejará el estudio después de que varios empleados hayan sido despedidos

Guardar
The Callisto Protocol, de Striking
The Callisto Protocol, de Striking Distance

The Callisto Protocol fue un juego que, cuando se lanzó a finales del año pasado, no tuvo el peso que muchos esperaban. Este título del estudio Striking Distance fue dirigido por Glen Schofield, uno de los co creadores de la legendaria serie de terror Dead Space. Por lo tanto, las expectativas de los fans eran un sucesor espiritual que logre capturar lo que aquella serie había logrado. Sin embargo, entre su complicado desarrollo y el hecho de que un remake de Dead Space fue lanzado un mes después, The Callisto Protocol fue un juego lleno de inconvenientes. Para sumar a la lista, Schofield, quien también era CEO de Striking Distance, decidió abandonar el estudio.

Según el portal Bloomberg que reportó la noticia, Schofield está en la búsqueda de “nuevas oportunidades en otros lugares”. Posterior a la salida del CEO, los jefes de operaciones y de finanzas también decidieron renunciar. Esto es especialmente llamativo, considerando que hace casi dos meses Striking Distance sufrió el despido de 32 empleados. Estos despidos se dieron para “preparar al estudio para sus proyectos actuales y futuros”. Para reemplazar a Schofield, al menos momentáneamente, se eligió al ex director de desarrollo principal Steve Papoutsis, quien previamente trabajó con Schofield en Visceral Games, el estudio original de Dead Space.

The Callisto Protocol, de Striking
The Callisto Protocol, de Striking Distance

Schofield, por su parte, fue una figura muy polémica durante el desarrollo del juego. Previo a la salida de The Callisto Protocol, Schofield defendió en Twitter la práctica de “crunch”, en la que los desarrolladores trabajan jornadas de 12 horas durante seis o siete días por semana, argumentando que en su estudio nadie lo hace de manera forzada. Además, una vez lanzado el juego, muchos de los desarrolladores se quejaron porque sus nombres no aparecían en los créditos del juego.

De momento, no se sabe en qué proyectos se encuentra trabajando Striking Distance, pero antes de su salida Schofield comentó que su partida no afectará los planes del estudio, y que seguirán enfocándose en “producir contenido de calidad”.

Guardar