Los directores de ‘Wish: El poder de los deseos’ anuncian un festín de guiños a clásicos animados en su película

La nueva película de Disney celebra los 100 años del estudio

Guardar
Wish hace la pregunta: "¿Cómo llegó a ser la estrella de los deseos, que tantos personajes de Disney deseaban?" Ambientada en el mágico reino de Rosas, la historia presenta a Asha, una optimista con un agudo ingenio que se preocupa profundamente por su comunidad.

En una charla con EW, los directores Chris Buck, encargado de dirigir ambas entregas de Frozen, y Fawn Veerasunthorn, quien contribuyó en Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon - 2021), revelaron detalles sobre Wish: El poder de los deseos, la próxima película de Disney que promete cautivar a los espectadores con una amplia paleta de guiños y referencias.

Están por toda la película”, afirma Buck respecto a las referencias a las anteriores películas del estudio. “Estamos compilando una lista, y no podría decirles cuántas hay ahora. Cada departamento agrega cosas y hay algunas que ni siquiera sabemos que están allí todavía, y es posible que no lo sepamos hasta que nos lo digan”.

En efecto, estos guiños van más allá de simples referencias. Buck y Veerasunthorn confirmaron que muchos de ellos tienen matices profundas. Un ejemplo notorio es la elección de utilizar la misma relación de aspecto que La Bella Durmiente (Sleeping Beauty - 1959), una decisión que no se tomó desde el clásico animado de 1959. “Es una pantalla más amplia. Por lo tanto, tiene esa sensación épica, y la historia también”, explica Buck. La bella durmiente se convirtió en una gran influencia para Wish: El poder de los deseos en general. “La forma en que se plantean las cosas tiene un propósito”, añade Veerasunthorn, “y nos embarcamos en ese viaje con el mismo pensamiento”.

WISH: El Poder de los Deseos - Tráiler - Disney
WISH: El Poder de los Deseos - Tráiler - Disney

Otro homenaje revelado por los directores son los paisajes estilo acuarela que adornan los fondos de las escenas. Estos paisajes rinden homenaje al arte clásico de la acuarela que influyó en Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs) de 1937. “El objetivo es que sea una ilustración en movimiento. Cada cuadro es una pintura”, afirma Veerasunthorn.

Wish: El poder de los deseos narra la fascinante historia del origen de la icónica estrella de los deseos y promete sumergir al público en una experiencia cinematográfica única. La película tiene programado su estreno en cines el 24 de noviembre, dejando a los fanáticos ansiosos, al menos unos meses más, por descubrir estos homenajes en la gran pantalla.

Guardar