Todd McFarlane reveló detalles sobre el estado del reboot con Jamie Foxx

El creador del antihéroe continúa comprometido con el proyecto y esta vez cuenta con el apoyo de Blumhouse

Jamie Foxx volvió a las redes con fotografías disfrutando del sol y un emotivo mensaje REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

En el año 1997 se estrenó la primera adaptación cinematográfica de Spawn, una película que seguía las hazañas de un marine caído que volvía a la vida como líder del ejército del Infierno y se basaba en las novelas gráficas creadas por Todd McFarlane. La producción gozó de una popularidad moderada y con el tiempo se convirtió en un clásico de culto.

Durante los últimos 25 años, McFarlane ha intentado sin demasiada suerte llevar nuevamente la propiedad a la pantalla. Pero esto podría cambiar en breve con Blumhouse a bordo y Jamie Foxx en el papel protagonista. En una reciente conversación con Comic Book, el creador de Spawn habló sobre el estado del anunciado reboot y las noticias resultan ser bastante alentadoras.

Estábamos escribiendo el guion y llegó la huelga de guionistas. Así que básicamente se paró en seco, por así decirlo. Pero estaban bastante avanzados. Supongo que lo han pensado mucho durante la huelga. Saben lo que van a escribir, las últimas 30 páginas, que es todo lo que necesitan para terminar. Así que en cuanto acabe la huelga, supongo que lo terminarán rápidamente”, reconoció McFarlane sobre su trabajo con los libretistas Scott Silver, Malcom Spellman y Matthew Mixon.

A su vez, el creador de Spawn se mostró muy positivo afirmando que “ha llegado el momento” y que se prepara para escuchar propuestas por parte de los estudios. “Haremos algunas reescrituras. Iremos a Hollywood. Vamos a encontrar un comprador, tal vez vamos a encontrar un par de compradores, entrar en una guerra de ofertas. Luego volveremos y haremos el anuncio de que tenemos la financiación, el estudio y la fecha de producción”, completó.

Spawn

Cabe mencionar que la primera película de Spawn, tuvo su génesis en un contexto previo a la oleada de superhéroes modernos. Protagonizada por Michael Jai White, se trató de una cinta violenta que obtuvo críticas mixtas y aunque recaudó unos respetables 87 millones de dólares con un presupuesto de unos 40 millones, no tuvo el éxito esperado por los estudios para garantizar una secuela.

Desde entonces, McFarlane ha estado comprometido con el regreso de su antihéroe a la gran pantalla. En 2007 reveló que estaba desarrollando un proyecto que llevaría a cabo, incluso, si tuviera que financiarlo con su propio dinero. Este no prosperó, pero el creador siguió escribiendo y un nuevo guion tomó forma en 2016. Más tarde se contrataron nuevos guionistas para reescribir y reestructurar su trabajo.

Ahora, con el libreto próximo a finalizarse, la productora Blumhouse involucrada y Jamie Foxx confirmado como protagonista, Spawn tiene cada vez más chances de volver a la pantalla grande.