Hideki Kamiya es uno de los creadores más reconocidos de la industria japonesa de videojuegos. Luego de su primer trabajo importante como director del popular Resident Evil 2 en 1998, Kamiya continuó sumando grandes nombres a su lista de logros en la industria: creador de Devil May Cry, director de Okami, creador de Bayonetta, y más. En el 2006, Kamiya y otros ex empleados de Capcom fundaron PlatinumGames, reconocido como uno de los mejores estudios dedicado a juegos de acción. Ahora, Kamiya anunció su sorpresiva partida del estudio.
La noticia fue confirmada tanto por el estudio como por el mismo Kamiya en las redes sociales. PlatinumGames publicó una declaración en la que anuncian que Kamiya dejará de formar parte del estudio a partir del 12 de octubre. Allí, el estudio también habla sobre lo mucho que Kamiya ayudó al crecimiento de PlatinumGames desde sus inicios, y le desean suerte en todo lo que haga en el futuro. Kamiya, por su parte, comentó que la decisión de abandonar el estudio no fue fácil, pero que surgió por “sus propios ideales”. Si bien no dio pistas sobre dónde trabajará en el futuro, sí declaró que seguirá creando a su propia manera.
Durante su carrera en PlatinumGames, Kamiya estuvo al mando de muchos juegos muy queridos. En el 2009 creó la primera entrega de la todavía popular serie Bayonetta, en el 2013 dirigió The Wonderful 101 para la Wii U, el cancelado Scalebound que iba a ser un juego exclusivo de Xbox, y más recientemente estuvo a cargo de Sol Cresta, un juego de naves al estilo arcade. Este último lanzamiento de hecho forma parte de lo que en el 2020 se anunció como los “Platinum 4″, una serie de proyectos que además incluían una remasterización de The Wonderful 101, la apertura de una división de PlatinumGames en Tokyo, y el misterioso Project G.G.
Por lo que se sabía hasta el momento, aquel Project G.G. era un título que estaba siendo dirigido por Kamiya, y sería la entrega final de la “trilogía de héroes”, que comenzó con Viewtiful Joe y continuó con The Wonderful 101. Con la partida de Kamiya, el estado del proyecto es desconocido.