En los inicios del proyecto para llevar al personaje Blade a la gran pantalla, surgieron diversas opciones. Entre ellas, destacó el nombre del aclamado director David Fincher como una posibilidad prometedora.
David S. Goyer, guionista reconocido por su trabajo en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y en El hombre de acero (Man of Steel - 2013) de Zack Snyder, compartió reveladoras anécdotas en el podcast Happy Sad Confused.
Goyer comentó: “Desarrollé un borrador con Fincher antes de que él hiciera Seven. Creo que había hecho Alien 3 y tal vez estaba desarrollando Seven. Recuerdo haber ido a la oficina de nuestros productores... Había una mesa de conferencias gigante. Fincher expuso entre 40 y 50 libros de fotografía y arte con notas adhesivas en su interior. Decía: “Esta es la película”. Nos llevó a un recorrido de dos horas alrededor de la mesa de la estética de esta escena, de ese personaje”, recuerda vívidamente las reuniones con Fincher.
A pesar de que el proyecto con Fincher al mando no llegó a concretarse y Stephen Norrington eventualmente dirigió la película, Goyer destaca la influencia duradera de esas conversaciones con el director: “Nunca había visto algo así antes. Gran parte de ese pensamiento influyó en mis revisiones posteriores”.
Hoy en día, David Fincher es reconocido por clásicos del cine como Pecados Capitales (Seven - 1995) y El club de la pelea (Fight Club - 1999), y se prepara para estrenar su próxima película, El asesino (The Killer - 2023) , protagonizada por Michael Fassbender, que llegará a Netflix el 10 de noviembre y los cines el 27 de octubre. Un recordatorio de que, aunque Blade no fue su destino, Fincher continúa dejando una marca indeleble en la industria cinematográfica.