Una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos se prepara para regresar a la gran pantalla. Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes apunta su estreno ocho años después de la conclusión de la saga principal protagonizada por Jennifer Lawrence, con el fin de presentar la historia de origen del presidente Snow.
Al igual que la precuela literaria de Suzanne Collins, esta nueva película seguirá los acontecimientos que convirtieron a Snow en el despiadado líder de Panem. Pero también introducirá nuevos y significativos personajes que son claves para esta evolución. Desde Lucy Gray Baird a la Dra. Volumnia Gaul, repasamos quién es quién en lo nuevo de Los juegos del hambre.
Coriolanus Snow
En Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, el actor Tom Blyth toma el manto de Donald Sutherland interpretando a una joven versión de Coriolanus Snow. Él es el eje de esta historia y tiene como meta recuperar el prestigio que su familia perdió tras la guerra del Capitolio. Llegada la época de la cosecha de tributos, se le asigna la tarea de mentor para el Distrito 12 en la décima edición anual de Los juegos del hambre.
Lucy Gray Baird
Una de las figuras centrales de la precuela de Los juegos del hambre es el personaje de Lucy Gray Baird, la pupila de Coriolanus Snow interpretada por Rachel Zegler. Su personalidad, que desprende confianza y encanto, logra cautivar a su tutor que hará todo lo posible para asegurar su victoria. Sin embargo, un trágico final en su relación dejará un impacto duradero en él.
Algunas teorías indican que Lucy Gray Bird está potencialmente conectada con Katniss, ya que el libro insinúa que la protagonista podría ser descendiente de la familia Covey. Esto arrojaría razones más profundas del antagonismo de Snow hacia Katniss. Sin embargo, por ahora, esto permanece en el campo de la especulación.
Tigris Snow
La actriz de Euphoria, Hunter Schafer, interpreta el papel de Tigris, la prima de Coriolanus que se caracteriza por mostrar empatía hacia los que se ven obligados a competir en Los juegos del hambre. Su personaje desempeñó un papel fundamental al sugerir que Snow se reuniera con Lucy Gray en la estación de tren, un acto nunca antes hecho por otro mentor.
Probablemente, esta precuela aborde los inicios de la relación entre ella y su primo, retratando los esfuerzos de Tigris por fomentar la humildad y bondad en él, mientras deja en claro su punto de vista sobre lo destructivos que pueden ser los mencionados juegos.
Dra. Volumnia Gaul
Viola Davis interpreta a la Dra. Volumnia Gaul, la jefa de Los juegos del hambre, instructora de la Universidad y la principal villana de la película. La Dra. Gaul tiene una personalidad muy retorcida y obtiene placer del sufrimiento de los demás. No duda en elogiar a aquellos que la impresionan, pero cualquier traición o deshonestidad es castigada severamente. En las novelas, la Dra. Gaul cree que Snow es uno de sus mejores alumnos y ha tenido una gran influencia en sus creencias.
Casca Highbottom
La exestrella de Game of Thrones, Peter Dinklage, interpreta a Casca Highbottom el decano de la Academia y el hombre al que se le acredita la invención de Los juegos del hambre (aunque en realidad fue una tarea impuesta por la Dra. Gaul). En los libros, Highbottom albergaba un gran resentimiento contra Snow, debido a la relación con su padre durante su paso por la Universidad. Highbottom es otra figura central en la vida de Snow y su arco tiene un gran peso en el universo creado por Collins.
Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes adapta la novela homónima publicada en el 2020 y trae de regreso a Francis Lawrence, principal director la saga, a partir de un guion elaborado por Michael Arndt y Michael Lesslie.
La película se estrenará en salas el 16 de noviembre.