En la previa al estreno de Los asesinos de la luna (The Killers of the Flower Moon, 2023), la nueva película de Martin Scorsese, los protagonistas Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone charlaron con Vogue Inglaterra sobre la historia que narra la película y sus primeras reuniones con el director.
DiCaprio, al recordar su primer encuentro con Scorsese y Gladstone a través de Zoom, comentó: “Marty [Scorsese] instintivamente supo que Lily era la indicada”. Añadió elogios para Gladstone: “Lily es absolutamente asombrosa en esta película. Ella lleva toda la película y la historia”.
La trama se centra en Ernest y Mollie Burkhart, interpretados por DiCaprio y Gladstone, una pareja que vivía en la reserva Osage, donde una tribu nativa americana se convirtió en la más rica de Estados Unidos debido al descubrimiento de petróleo en sus tierras. A raíz de esto, la película mostrará la explotación y el asesinato por parte de estadounidenses oportunistas que buscaban robar sus riquezas petroleras.
Durante la entrevista, Lily Gladstone expresó su perspectiva sobre la película: “No quiero etiquetar esto como un western. Estoy feliz de que lo etiqueten como una tragedia”. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio alentaron a Gladstone a explorar los aspectos morales de la historia y profundizar en la naturaleza del mal. Gladstone reflexionó: “¿Puede alguien realmente amar y honrar a otro, sentir todas estas cosas en un aspecto de su psique y luego darse la vuelta y hacer todas esas otras cosas odiosas, malvadas y autorizadas? El paseo por la cuerda floja exploraba la relación entre Ernest y Mollie”.
Los asesinos de la luna, de Apple TV, llegará a los cines el 19 de octubre.