
Luego de lo que fue la Saga Infinita en el Universo Cinematográfico de Marvel (conocido como MCU) era difícil encontrar un villano que esté a la altura de Thanos. Así que Kevin Feige revolvió en el arcón de los personajes y encontró a Kang.
Luego de su aparición en la serie de Loki, Jonathan Majors se colocó en boca de todos como Kang. Una historia de origen un poco diferente a los cómics, pero por sobre todas las cosas: algunos problemas legales que puso en un lugar incómodo a Disney.
Hoy con todo esto más o menos resuelto, todo parece llevar a lo que serán las dos grandes películas del supergrupo de Marvel que lo tendrán como villano principal: Avengers: La Dinastía Kang (Avengers: The Kang Dynasty) y Avengers: Guerras Secretas (Avengers: Secret Wars). Mientras que en este universo sus poderes aún son difusos y lo único que conocemos es que existen muchas versiones de sí mismo, en los cómics es algo diferente.
Fue creado por el binomio mágico de Stan Lee y Jack Kirby en 1963, en Fantastic Four #19. Nació como un científico que descubrió la capacidad de viajar por el tiempo, y fue modificando su vida y la de quienes lo rodean a través de este artilugio. En los cómics llegó a ser una línea de conexión entre los Avengers, Los Cuatro Fantásticos y los X-Men. ¿Por qué?

Nacido como Nathaniel Richards en el siglo 30, se discute si es descendiente de Reed Richards (Señor Fantástico) y el Doctor Doom, Richards descubre la tecnología del viaje en el tiempo creada por Victor von Doom. Viaja al antiguo Egipto y se convierte en el faraón Rama-Tut. ¿Con quién se encuentra? Con En Sabah Nur, más conocido como Apocalipsis. Allí es derrotado por Los Cuatro Fantásticos pero no se rinde, se coloca una armadura y comienza a llamarse el Centurión Escarlata. También es derrotado, pero esta vez por los Avengers.
En su regreso a su tiempo, va muchos años en el futuro y descubre el fin de la humanidad. Allí finalmente se convierte en Kang el Conquistador. A partir de ese momento todo es confusión ya que a partir de aquí, y habiendo vivido hasta el fin de la eternidad, Kang se contradice consigo mismo muchas veces. A veces es benévolo, otras veces es villanesco, cínico, pacifista, aconsejador, con doble agenda, o hasta un héroe… según el momento de la vida en que lo encuentren, puede ser una persona completamente diferente.
Tan grande puede ser el trastorno disociativo que hasta abraza nombres y personalidades diferentes. ¿Algunas de ellas? El ya nombrado Faraón Rama-Tut, Immortus (habitante del limbo), Iron Lad (uno de los Young Avengers, ¡sí! un héroe de pie a cabeza), Victor Timely (que terminó siendo en parte responsable de la creación de la primera Antorcha Humana, de los Defenders), el ya nombrado Centurión Escarlata, Mister Gryphon (CEO de Qeng Enterprise), entre otras. Existe también un Crosstime Kang Corps (o Consejo de Kangs de tiempo cruzado) que tiene bastante similitudes con lo que vimos al final de Ant-Man y Wasp: Quantumanía.
Con una capacidad de influir en la historia, tecnología y conocimiento, Kang se configura como uno de los grandes villanos de Marvel.
Más Noticias
ARC Raiders, shooter de Embark Studios, confirma segunda prueba pública
El estudio Embark relanza su esperado shooter en un segundo test público. Los jugadores podrán experimentar nuevas características y mejoras de ARC Raiders

Path of Exile 2 bloquea acceso mediante game sharing en Xbox y genera controversia
La última actualización de Path of Exile 2 limita el acceso compartido en Xbox. Los jugadores expresan su frustración tras el cambio inesperado que afecta a quienes utilizaban esta opción

InZOI responde a los jugadores: nueva cámara y sombras mejoradas
La nueva actualización del juego de simulación de vida inZOI trae mejoras visuales significativas

Skull and Bones agregará combate en tierra en su segundo año
Skull and Bones amplía su repertorio introduciendo combate en tierra, una esperada adición por parte de los jugadores

Scopely compra Pokémon Go y Niantic anuncia despido masivo de 68 trabajadores
Scopely compró el portafolio de juegos de Niantic por 3.5 mil millones de dólares. La venta provocó una reestructuración que deja 68 empleados sin empleo
