Hace algunas semanas el mundo del entretenimiento se detuvo, la cuenta oficial de Instagram de Dragon Ball anunció el siguiente mensaje: “¡La próxima New York Comic Con contará con un panel especial de ‘Dragon Ball’! Jueves 12 de octubre ¡Prepárate para la última información sobre Dragon Ball! Mantente atento para más información”.
Las especulaciones comenzaron a correr, ¿una nueva película? ¿Una nueva serie? ¿La continuación de Dragon Ball Super?
Con el estreno de Dragon Ball Super: Super Hero el año pasado, es difícil que se anuncié una nueva película. Así que todos pensaron que se viene el anuncio de una nueva temporada de Dragon Ball Super. Sin embargo, el anuncio habla de Dragon Ball y no de Super.
La realidad es que la serie animada de Super culminó con la Saga del Torneo del Poder, en un crecimiento de menos a más que dejó a todos con ganas de una continuación. Pero la historia no se detiene allí, el manga no cesó con su publicación y siguió publicando historias nuevas hasta el día de hoy.
Ya existen dos sagas finalizadas luego de lo que vimos en la serie animada: la Saga de Moro y la Saga de Granola; la primera desarrollada entre los capítulos 43 a 67, y la segunda del 68 al 87. Ambas sagas continúan con lo trabajado en los episodios de Super y dejan de lado la Tierra para enfocarse en el espacio y en otros planetas.
La Saga de Moro enfrenta a Goku y Vegeta con un brujo espacial, una mezcla de Cell y Dabura / Darbra. Con una participación grande de la Patrulla Galáctica y Majin Boo (que estaba medio olvidado) más Jaco y Merus. Éste último parte de la patrulla pero con una historia detrás muy sorprendente.
La Saga de Granola continúa explorando el cosmos, con unas nuevas bolas del dragón, y un sobreviviente que odia a los saiyajins y decide convertirse en el ser más poderoso del universo para que no sobreviva ni uno sólo de esta raza. Esta saga reviste una importancia relevante por el regreso de un personaje de fuste para el protagonista y que solo vimos en películas.
Mientras tanto, en el mundo de los videojuegos el RPG Dragon Ball Z: Kakarotto ya adaptó la primera saga de Super (Saga de la Batalla de los Dioses) y luego fue hacia atrás en la historia, por lo que podemos conjeturar que están esperando la versión animada para continuar. ¿O son sólo nuestras ganas de que eso ocurra?
Hasta el 12 de octubre deberemos esperar.