Xbox: Phil Spencer reconoce y comenta sobre los documentos filtrados

El jefe de Xbox tuvo que hacer declaraciones sobre las filtraciones de la compañía

Phil Spencer(AFP)

El día de ayer tuvo lugar una marea de filtraciones de Xbox, en lo que quizás termine siendo uno de los escándalos más grandes del mundo de los videojuegos en los últimos años. Al ser parte del juicio entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (abreviada FTC por sus siglas en inglés), muchos correos electrónicos de Phil Spencer, jefe de Xbox, se dieron a conocer de forma pública, detallando planes futuros de la empresa e intenciones de compra a otros estudios. Debido a esto, Spencer se vio forzado a dar declaraciones en redes sociales.

En su cuenta de X (antes Twitter), Phil Spencer escribió que “es muy duro ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta forma, porque mucho ha cambiado”. En los correos electrónicos se mencionan muchos juegos sin anunciar, como un próximo Doom o una remasterización de Fallout 3. Spencer añadió que compartirán “los planes reales cuando estén listos”. Muchos de estos proyectos nombrados en los documentos tenían fechas de lanzamiento para el 2022, algo que claramente no sucedió, por lo que no se sabe si han sido cancelados o simplemente retrasados.

Las declaraciones de Phil Spencer en X.

Si bien el día de ayer existía confusión entre algunas personas sobre la veracidad de los documentos, la realidad es que estos fueron provistos por la misma empresa Microsoft. Dichos correos, presentaciones y demás filtraciones, formaron parte del juicio contra la FTC como evidencia. Lo que sucedió en este caso, según la jueza Jacqueline Scott Corley, fue que al brindarlos, Microsoft entregó información que no era pública sin aclararlo a la corte. Por eso, cuando la corte subió estos documentos al sitio web correspondiente al juicio para hacer pública la evidencia, se terminó conociendo toda esta información. Ahora, la corte quitó los documentos de la web.

Aunque el comentario de Spencer se refirió a los juegos filtrados, el jefe de Xbox no hizo ninguna declaración sobre ninguno de los otros temas, como la idea de comprar Nintendo o los comentarios sobre PlayStation 5. Estos quizás sean los comentarios que más compliquen la reputación de Spencer, y no queda claro si lo que ha cambiado en Xbox también incluye estas ideas. Gracias a estos documentos, las relaciones entre Xbox y las demás compañías podría llegar a complicarse, y quedará por verse si Spencer y su equipo pueden solucionar ese aspecto del problema.