En medio de la huelga que involucra a la WGA (Asociación de Guionistas de América) y SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de la Federación Estadounidense de Artistas de Cine y Televisión), que busca luchar por salarios justos para guionistas y actores, pocas son las películas que logran conseguir permisos para llevar adelante sus rodajes. Una de ellas es la producción independiente The Dutchman.
Bajo la dirección de André Gaines, reconocido por su trabajo en el documental The One and Only Dick Gregory, que narra la carrera del icónico comediante Dick Gregory, y con el guionista Qasim Basir, conocido por Mooz-lum (2011), The Dutchman se prepara para cobrar vida en la pantalla grande.
Basada en la obra del influyente Amiri Baraka, The Dutchman fue originalmente estrenada en los años 60 durante el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Esta adaptación cinematográfica no es la primera; en 1967, se estrenó la película británica del mismo nombre, dirigida por Anthony Harvey y protagonizada por Shirley Knight y Al Freeman, Jr.
Esta película es un thriller psicológico que se centra en el encuentro de una mujer y un hombre en un subterráneo de la ciudad de Nueva York. El elenco de The Dutchman está encabezado por André Holland, reconocido por su actuación en Passing en 2021, junto a Kate Mara, conocida por su papel en Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015), y Zazie Beetz, una figura destacada de la serie Atlanta.
El rodaje de The Dutchman está programado para comenzar el 25 de septiembre, desafiando las dificultades impuestas por la huelga en Hollywood.