Uno de los miedos más grandes de los actores cuando entran a trabajar a un monstruo gigante como es el caso de Marvel Studios, es la posibilidad de ser encasillado. Ante una usina de contenidos tan consumida, la simple idea de no poder salir del papel es razón suficiente para rechazar papeles, salvo que tengas mucha historia encima…
Brianne Sidonie Desaulniers decidió cambiar su nombre a Brie Larson en base al apellido de soltera de su bisabuela sueca y de una muñeca que amaba, ya que su apellido era demasiado difícil de pronunciar. Después de algunos sketches en talk shows, decidió probar suerte en el cine, trabajó para Disney, pero su primer gran papel fue en una comedia romántica de culto.
Si tuviera 30 (13 Going on 30, 2004) marca su primera aparición en una película grande junto a Jennifer Garner y Mark Ruffalo. En 2009 comienza a interpretar a Kate Gregson en la serie United States of Tara, junto a Toni Collete; la serie (creada por Diablo Cody) duró tres temporadas.
Mientras tanto, continuaba con su carrera en la música. Sí, Brie Larson se dedicó mucho tiempo a componer y salir de gira a propósito de su lanzamiento en 2005 de un disco solista. En público, lo último que se puede ver de ella cantando está dentro de otro clásico de culto: Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim vs. the World, 2010) en donde interpretó la canción “Black Sheep”, junto con la banda Metric.
En 2015 llega al lugar de prestigio con La habitación (Room), un drama basado en la novela del mismo nombre de Donoghue. Con esto alcanzó varios premios, incluyendo el Óscar a la mejor actriz, un Globo de Oro y un Premio BAFTA.
En Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017) comienza a mostrar sus primeras armas en el cine de acción interpretando a la pacifista Mason Weaver. La cinta fue un éxito total, que la llevó a ser seleccionada como la Capitana Marvel para la película del mismo nombre en 2019.
Pero sus experiencias no sólo son en la música o frente a la cámara: Brie Larson escribió y dirigió dos cortometrajes llamados The Arm (2012) y Weighting (2013); en 2020 obtuvo el primer Emmy de su carrera como productora de la serie de realidad virtual original Messy Truth VR Experience.
El círculo se cierra en 2019, donde tuvo su debut como directora de cine con la comedia Tienda de unicornios (Unicorn Store), producida por Netflix y en la que protagoniza junto a Samuel L. Jackson.