El cineasta neozelandés, Taika Waititi, no solo realizó grandes aportes dentro del conglomerado de Disney dirigiendo dos películas de Thor para Marvel Studios. También dio sus primeros pasos en el universo de Star Wars a través de su participación en The Mandalorian como director y actor de voz en el final de la primera temporada, e incluso, estuvo en conversaciones con Lucasfilm para una próxima película dentro de la franquicia.
Sin embargo, desde algún tiempo que no han trascendido novedades sobre este proyecto y los comentarios recientes del realizador indicarían que la producción -anunciada por primera vez en 2020- se ha estancado. En un reciente homenaje a Shawn Levy que tuvo a lugar en el Festival de Toronto, Taika Waititi elogió a su colega y, con el sentido de humor que lo caracteriza, le deseó una mejor suerte que a él con su película de Star Wars: “A diferencia de mí, esperemos que consiga terminar un guion para eso”.
No es novedad que muchas ideas relacionadas con el universo de Star Wars se han disuelto o han mutado a lo largo de los años, ya sea por las agendas de los involucrados, las diferencias creativas o simplemente, la pérdida de interés en los proyectos por parte de los estudios.
Aunque todavía no hay un comunicado oficial sobre lo que ocurrirá con el proyecto de Waititi, el cineasta tiene todavía varios proyectos alternativos en el corto plazo. En octubre estrenará una nueva temporada de Nuestra Bandera es de Muerte por la pantalla de HBO Max y el próximo 17 de noviembre llegará a salas Gol Gana, una próxima película dirigida por él y protagonizada por Michael Fassbender.
Cabe recordar que en este momento gran parte de los títulos de Star Wars se encuentran en pausa debido a la huelga de guionistas y actores. La película a cargo de Shawn Levy es uno de muchos proyectos en curso, entre los que se incluyen dos cintas a cargo de James Mangold (Logan) y Dave Filoni (Ahsoka).