EA no es una distribuidora reconocida por darle oportunidades a nuevas series de videojuegos con sus grandes estudios, especialmente en los últimos años, ya que siempre suele elegir lo seguro. Por suerte, con el programa EA Originals la compañía de vez en cuando se anima a darle chances a propuestas nuevas que provienen de estudios más pequeños, como lo fue el reciente Immortals of Aveum. Este juego en particular tenía la intención de competir con propuestas AAA, algo que quizás era demasiado ambicioso para el proyecto. Ahora, a casi un mes de su lanzamiento, Ascendant Studios despidió a casi la mitad de su personal.
En un comunicado emitido por el productor ejecutivo Bret Robbins, se dio a conocer que el 45% de la gente que trabajaba en Ascendant Studios perdió su empleo. La razón detrás de estos despidos no se dio a conocer de manera oficial, pero algunos de los empleados despedidos dieron declaraciones al portal Polygon, donde comentaron que en el anuncio interno de la compañía Robbins citó las bajas ventas de Immortals of Aveum como el motivo de los despidos. La situación fue tan dura que uno de los ex empleados comentó que el juego es uno de los EA Originals menos vendidos. Se estima que un total de 40 personas de las casi 100 que trabajan en el estudio fueron despedidas.
Robbins agregó en el comunicado oficial que están ayudando a los afectados mediante indemnizaciones y asistencia para encontrar futuros empleos. Cabe destacar que Immortals of Aveum fue uno de los primeros juegos en empezar a utilizar el motor Unreal Engine 5, por lo que Robbins destaca ese aspecto para ayudar a sus ex empleados a conseguir nuevos trabajos dentro de la industria. Mientras tanto, Ascendant Studios seguirá con sus puertas abiertas trabajando en brindar soporte a Immortals of Aveum, puesto que según los empleados afectados, Robbins argumentó que esta decisión era necesaria para no tener que cerrar el estudio.
Immortals of Aveum se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.