El trailer de Aquaman 2 puede haber adelantado una de las grandes tragedias del Rey de Atlantis

La nueva película de DCU presentó algunas imágenes y crea conjeturas, ¿qué otras tragedias atravesó Arthur Curry?

Guardar
Aquaman 2 - Aquaman y
Aquaman 2 - Aquaman y el reino perdido - Warner Bros

Con el trailer de Aquaman 2, dirigida por James Wan ya tenemos algunas imágenes de lo que será la próxima aventura de Arthur Curry, interpretado nuevamente por Jason Momoa. Una de las facetas que descubrimos en el trailer es que vive feliz con su nueva familia: Mera (Amber Head) y su hijo recién nacido. Esta felicidad contrasta con el odio que profesa el villano Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), y esto -conjeturamos- puede ir hacia algo peor.

En los cómics de Aquaman, durante los años 60, Aquaman y Mera vivían muy felices junto a una “familia” de Atlantis, además de ellos se sumaba Aqualad y el primer hijo de ambos Arthur Curry Jr, apodado Aquababy. Pero durante la década de los setentas, esta familia iba a vivir una gran tragedia en una saga que se repartiría por varios números y series, y que terminó recopilada en un libro denominado: “Aquaman: La muerte de un príncipe” (Adventure Comics # 435-437,441-455 y Aquaman # 57-63).

Tras fracasar en su intento de derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con el semihumano de una vez por todas.

Sin ningún tipo de tapujos en al área de los spoilers, esta saga mostraba la muerte de Aquababy en manos de Black Manta, al ponerle una trampa con agua y oxígeno a los tres hombres de la familia, mientras que los tres mayores podían sobrevivir un tiempo sin agua, el bebé no. Aquaman y Aqualad logran sobrevivir, pero cuando Arthur Curry va a buscar a su hijo, éste se encuentra sin vida. Esto enloquece a Mera, que se aleja de la vida de quien solía ser su marido.

Esta no es la única tragedia que atravesó el Rey de Atlantis en los cómics: existe una saga bastante reciente, que se denominó El Hundimiento de San Diego. Escrita por Will Pfeifer y dibujada por Patrick Gleason mezcla el cine catástrofe con las novelas de misterio. De un momento a otro la ciudad costera de San Diego se hunde en el mar, las imágenes son aterradoras: mujeres y niños cayendo al mar, los animales del gran zoológico ansiosos corriendo de aquí para allá… nadie sabe por qué o quién. Mientras intentamos descubrir a la figura que mira desde las sombras, Arthur Curry descubre que algunas personas que vuelven a salir a la superficie comienzan a ahogarse al tomar aire.

Una gran historia que sabe aplicar la mitología del atlante con el espíritu de un blockbuster veraniego.

Otro de los momentos más oscuros de su carrera: a principios de los años 90s el cómic estaba en su etapa más violenta. En 1992 moría Superman, en 1993 Bane le rompía la espalda a Batman, y en 1994 Wonder Woman perdía su lugar como embajadora de las Amazonas. Ese mismo año, Aquaman perdería algo más…

Cuando Peter David toma el control de la serie, decide llamar la atención creando un nuevo villano llamado Caribdis. Curry se encontraba exiliado de Atlantis y algo taciturno, pero eso no evitó que enfrentara a este villano con consecuencias permanentes.

Caribdis, con un Aquaman debilitado en sus poderes, fuerza al héroe a colocar su mano en un estanque con pirañas que comen toda su mano. Sí, así como lo leen… brutal. Para alejarse de la idea más bondadosa de los 80s, Arthur Curry decide cambiar su traje y colocarse un arpón gigante en el muñón.

¿Tendremos el mismo final con el hijo de Aquaman en la segunda parte? ¿Veremos alguna de sus otras tragedias? Queda muy poco para averiguarlo.

Guardar