El productor de The Walking Dead: Daryl Dixon marca las diferencias con The Last of Us

Greg Nicotero afirmó que no conocía la historia de la franquicia de Naughty Dog hasta el estreno de su serie

Guardar
"The Walking Dead: Daryl Dixon" (AMC)
"The Walking Dead: Daryl Dixon" (AMC)

Aunque muchos creían que la franquicia de The Walking Dead estaba finalizada con la conclusión de su serie principal, su universo televisivo continúa expandiéndose y, en algunos casos, con éxito. The Walking Dead: Daryl Dixon se estrenó por la pantalla de AMC el pasado 10 de septiembre con una cálida recepción tanto del público como de la crítica. Pero, si bien esta nueva serie derivada ha sido considerada como uno de los contenidos recientes más frescos de la marca, se enfrenta a un desafío: esquivar las comparaciones con su contemporánea, The Last of Us.

Desde que se conoció el primer avance, los paralelismos entre el spin-off de Daryl Dixon y la serie de HBO fueron inevitables. Tanto el personaje de Norman Reedus como el Pedro Pascal en sus respectivas ficciones son hombres rudos, en un contexto posapocalíptico infestado por no muertos. A su vez, ambos deben convertirse en los protectores de jóvenes potencialmente inmunes que podrían ser la clave que la humanidad espera.

En una reciente entrevista con EW el productor, Greg Nicotero, admitió algunas similitudes entre ambas historias. El ejecutivo de The Walking Dead también advirtió que desconocía la historia de la franquicia de Naughty Dog hasta su estreno y que, para ese entonces, ya estaban lo suficientemente avanzados con su propia producción.

"The Walking Dead: Daryl Dixon" (AMC)
"The Walking Dead: Daryl Dixon" (AMC)

Nicotero, que afirmó haber “disfrutado muchísimo con The Last of Us”, señaló que las diferencias entre las dos series están “en los detalles” En el caso de su spin-off, este se centrará en una continuación del arco de Daryl. A diferencia del éxito de HBO, en esta historia el protagonista está dispuesto a escoltar a su protegido, pero ese no es su único propósito. “Su propósito es que tiene gente en casa a la que tiene que volver. Necesita volver con Judith, Carol y la gente de la Commonwealth”, agregó.

Por otra parte, reconoce que la idea de que Daryl Dixon conecte con su coprotagonista si “se parece un poco a The Last of Us”. Sin embargo, según el productor, el viaje al que se enfrentará es lo suficientemente diferente como para que se pueda disfrutar de ambos.

Cabe recordar que la génesis de The Walking Dead: Daryl Dixon se remonta seis años atrás. En ese entonces la serie iba a tener lugar originalmente a este lado del océano Atlántico. “Iba a ser Daryl atravesando el país como por Nuevo México o el Medio Oeste”, explicó Nicotero. Además, complementó que trataba de la historia de un extraño en una tierra extraña y en cada episodio, entraba en contacto con gente que le cambiaba la vida.

Lo nuevo del universo de The Walking Dead se emite por AMC+.

Guardar