Dwayne Johnson y John Cena muestran su faceta más cómica

Un hada madrina, un amante sensible o el mejor guardián de la bahía: estos dos actores son todo terreno

Guardar
Baywatch - 2017
Baywatch - 2017

Esta semana se confirmó el regreso de dos leyendas de la lucha libre a la WWE. En la velada de SmackDown pudimos ver a Dwayne Johnson anunciando su vuelta, para luego cruzarse con Jonh Cena. Ambos actores están actualmente en huelga por lo que esta oportunidad (la lucha libre profesional está exenta de las restricciones de la huelga) se da en el mejor momento de sus carreras.

Aunque su historia en el séptimo arte no siempre fue la de chicos rudos y musculosos. Tanto Dwayne Johnson como John Cena han sabido arrancar sonrisas, o generar mucha incomodidad, en el cine de comedia.

Johnson fue el mejor guardián de la bahía en Baywatch guardianes de la bahía (Baywatch, 2017), secundado por Zac Efron permite relajarse y acompañarse en la comedia aprovechando este clásico de la televisión. Su enfrentamiento físico con el ex High School Musical hace vibrar a los hedonistas del cuerpo.

En Un espía y medio (Central Intelligence, 2016) va más allá. Sí hacer dupla con el comediante Kevin Hart no fue suficiente, vemos un flashback cuando era adolescente con varios kilos de más haciendo un gran número musical. Épico. Tuvo además dos participaciones secundarias en grandes comedias: fue el agente 23 en El superagente 86 (Get Smart, 2006) -la versión cinematográfica protagonizada por Steve Carrell y Anne Hathaway-; e hizo una dupla espectacular con Samuel Jackson en Policías de Repuesto (The other guys, 2010), la participación es corta, pero al día de hoy sigue largando risas.

Puso la voz de Krypto en DC Liga De Súpermascotas (DC League of Super-Pets, 2022) llegando a alcanzar a un público infantil que lo tuvo como ídolo a pesar de no saber que era él. Pero hay un clásico total que la platea más menor no olvidará… para bien o para mal.

Derek es un jugador de hockey amateur, comete un error voluntario en un partido y tiene una condena extraña: debe trabajar como hada de los dientes durante una semana. Hada por accidente (Tooth Fairy, 2010) es una película extrañísima en la que The Rock (así se llamaba en ese momento) tiene que usar alas de hada y consentir a niños. Lo secunda la leyenda Julie Andrews (Mary Poppins, La Novicia Rebelde).

Imágenes de Peacemaker, la nueva serie de HBO Max
Imágenes de Peacemaker, la nueva serie de HBO Max

John Cena, por su parte, también puso la voz para un proyecto infantil: fue Yoshi en Dolittle (2020) la versión moderna protagonizada por Robert Downey Jr.

Pero eso no es todo, en sus inicios tiene unas secuencias donde aparece desnudo y en situaciones íntimas muy incómodas en Esta chica es un desastre (Trainwreck, 2015), dirigido por Judd Apatow y con Amy Schumer y Bill Hader como protagonistas. Repetiría en ese afán de desnudarse en la serie de HBO Max Peacemaker (2022), basada en su personaje de El Escuadrón Suicida (The Suicide Squad, 2021).

Fue parte de la reconocida saga de Guerra de Papás (Daddy´s Home), esa donde Will Ferrell y Mark Wahlberg luchan para ver a quién quieren más los hijos: a su papá o a su nueva pareja. Con una primera parte en 2015 y una segunda en 2017, Cena tiene un papel como uno de los padres de la escuela.

Protagonizó la película No me las toquen (Blockers, 2018) en donde oficia de un padre sobreprotector que quiere cuidar a sus hijas pre-adolescentes, y volvió a trabajar con Apatow en su última película La burbuja (The Bubble, 2022), que fue una parodia a la manera de hacer cine durante la pandemia; acá interpretó a un coordinador de dobles.

Volveremos a verlos repartiendo golpes en la WWE, pero también podemos verlos pasar malos momentos frente a cámara… algo siempre muy recomendado.

Guardar