Christine: John Carpenter se muestra positivo respecto al nuevo remake de la novela de Stephen King

La adaptación del clásico de culto contará con la dirección de Brian Fuller y será producida por Blumhouse

Christine (1983) Dirigida por John Carpenter y basada en un cuento de Stephen King.

Stephen King es uno de los novelistas más prolíficos de las últimas décadas cuyos trabajos no solo han nutrido a las bibliotecas, sino también al cine y la televisión. Sus libros se han adaptado a películas, series y especiales televisivos. Incluso, dieron a lugar a secuelas, expansiones de universos y se han vuelto a adaptar una segunda vez. Ese tratamiento lo tuvieron películas como Cementerio de Animales, El Resplandor, Carrie y, ahora, Christine.

El clásico del maestro del terror fue adaptado en 1983 por otro referente del género, el director John Carpenter y todo indica que recibirá un nuevo tratamiento en manos de Blumhouse. El encargado de llevar a buen puerto este proyecto es el creador de Hannibal, Bryan Fuller, con Jason Blum, Vincenzo Natali y Steven Hoban produciendo.

En el marco del cuadragésimo aniversario de Christine, Total Film le preguntó tanto a John Carpenter como a Keith Gordon (el antiguo protagonista de la adaptación de Stephen King) sus opiniones sobre el remake. Para sorpresa de muchos, el director y el intérprete se mostraron muy positivos.

Christine (1983) Dirigida por John Carpenter y basada en un cuento de Stephen King.

El cineasta de Halloween reconoció que la nueva versión “probablemente será mejor” a la suya, mientras que el actor añadió que no le preocupaba que la película se rehiciera en la era moderna y que el título estaba en buenas manos. “Creo que tiene mucho talento y que es una buena persona para hacerlo. No me disgusta que la gente rehaga algo, sobre todo 40 años después. Christine podría contarse de otra manera y no ser un insulto para la original”, complementó Gordon.

El remake de Christine se anunció por primera vez hace más de dos años y de acuerdo a los trascendidos estará ambientada en la misma época que la película original, los años ochenta. Sin embargo, los detalles precisos de su guion continúan siendo vagos.

La novela de Stephen King en la que se basó la película de 1983 seguía una relación tóxica entre un adolescente y un auto Plymouth Belvedere de 1958, bautizado Christine. Un vehículo en el que radica un espíritu maligno con una personalidad celosa, posesiva y vengativa. Hasta la fecha el remake no cuenta con una fecha de estreno.