Robert De Niro y otros artistas consagrados que actuaron en Argentina

Esta semana se estrenó el trailer de la serie argentina “Nada” que tiene entre sus protagonistas a Robert De Niro. ¿Qué otras figuras eligieron este país para grabar fuera de Estados Unidos?

“Nada” es una comedia dramática de Star Original Productions que narra las aventuras en Argentina de un crítico gastronómico y un escritor neoyorquino. (Créditos: Star+)

Mariano Cohn y Gastón Duprat ya son directores de primera línea a nivel mundial, lo que lleva a que varias figuras del espectáculo quieran participar de sus producciones. Luego de dirigir éxitos como El ciudadano ilustre (2016), Mi obra maestra (2018) y Competencia Oficial (2021) ahora estrenaron el tráiler de su nueva miniserie que estará disponible en Star+. Hablamos de “Nada”, que tiene la particularidad de tener entre los miembros de su elenco a Robert De Niro.

El actor de El Padrino II (The Godfather II, 1974), Taxi Driver (1976), Buenos Muchachos (Goodfellas, 1990) y Fuego contra fuego (Heat, 1995) entre tantas otras gemas del séptimo arte, compartirá pantalla con el argentino Luis Brandoni.

No es la primera vez que el actor viene a grabar al país, lo hizo en 1986 cuando filmaron La misión (The Mission, 1986) dirigida por Roland Joffé. Y no es el único actor de la gran factoría de Hollywood que viaja al sur del mundo para actuar frente a una cámara.

La diversidad de los paisajes de Argentina permiten que sea el lienzo propicio para diferentes tipos de relatos. Esto hace que muchos directores internacionales elijan el país para filmar sus películas.

Sean Connery en la película Highlander 2

Sucedió en 1991, cuando Buenos Aires se convirtió en una ciudad retro-futurística algo decadente para Highlander II: duelo final (Highlander II: The Quickening) y trajo consigo a la leyenda Sean Connery.

En 1996, la reina del pop Madonna llegó al país para convertirse en la ex mujer de Juan Domingo Perón en Evita, el musical dirigido por Alan Parker que convirtió a su tema principal en un himno y tuvo la venia del presidente de ese momento para que puedan grabar en cualquier edificio público que quisieran.

Brad Pitt y Leonardo Di Caprio también pisaron la tierra de Lionel Messi, el primero en la recordada Siete años en el Tíbet (Seven Years in Tibet, 1997) que captó imágenes de la ciudad de La Plata y de la provincia de Mendoza; y el segundo con El renacido (The Revenant, 2015), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y que tuvo su secuencia final en Ushuaia, sobre el río Olivia.

Dos años antes se revolucionó la ciudad de Buenos Aires con la presencia de Margot Robbie y Will Smith en Focus: Maestros de la estafa (Focus, 2013) que tuvo escenas en los barrios de San Telmo, La Boca, Barracas y Puerto Madero.

Argentina con todos sus climas, sus paisajes naturales y sus ciudades detenidas en el tiempo se convierte en un excelente espacio para que las grandes figuras de Hollywood expresen su arte.