Un año después de que Depredador, La Presa se convirtiera en un caso de éxito para Hulu al enfrentar a una joven guerrera comanche contra un invasor alienígena, la plataforma y 20th Century Studios vuelven a probar suerte dentro del género con Nadie podrá salvarte. Protagonizada por Kaitlyn Dever (Booksmart), esta historia abordará una trama de abducción con elementos propios del home invasion y hay varias razones por las que podríamos considerarla como uno de los grandes estrenos de este mes.
Nadie podrá salvarte seguirá la historia de Brynn, una joven agorafóbica y con trastornos de ansiedad que será acechada por alienígenas. El primer avance revelado semanas atrás inicia con lo que parece ser un simple allanamiento de morada, hasta que la amenaza extraterrestre se hace evidente. Sin embargo, hay varias pistas que sugieren que presunta invasión no se limita a un solo hogar.
Si bien el argumento básico de la nueva película de Hulu, lo comparten desde Critters hasta Señales, curiosamente, la mayor inspiración de Nadie podrá salvarte ha sido un proyecto inconcluso de Steven Spielberg.
Ideada en los setenta, Night Skies surgió como una idea secundaria y sucesora espiritual de Encuentros cercanos del tercer tipo. El libreto de la película seguía a un hombre solitario de una granja rural que era asediado por invasores alienígenas. Si bien esta película no llegó a ver la luz, parte del guion sirvió de inspiración para los argumentos de Poltergeist y ET el extraterrestre. Está claro que lo nuevo de Kaitlyn Dever tiene el mismo punto de partida, pero será interesante ver qué decisiones toma situando la historia casi medio siglo después.
En cuanto al equipo involucrado, Nadie podrá salvarte fue escrita y dirigida por Brian Duffield, quien tuvo un celebrado debut como director con la oscura comedia adolescente Espontánea en 2020, además de desarrollar el slasher La niñera para Netflix.
Nadie podrá salvarte llegará a Latinoamérica y España a través de Star+ el próximo 22 de septiembre de 2023.