No es exagerado decir que Harry Potter y El Señor de los Anillos han sido dos de las propiedades más exitosas de Warner Bros. A lo largo de su paso por salas, ambas sagas tuvieron éxitos en recaudación, además de marcar a toda una generación de fanáticos. Algunos podrían coincidir en que no hay necesidad de volver a tocar los clásicos. Pero, el director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, tiene otras ideas.
En su intervención en la Conferencia sobre Tecnología y Comunicación de Goldman Sachs, Zazlav consideró que hasta el momento ambas propiedades han sido “infrautilizadas”. Por esta razón, reconoció que ambas franquicias van a ser exploradas en el corto plazo en busca de contenido para llevar a Warner Bros. de nuevo hacia el éxito.
En ese apartado, el ejecutivo destacó el desarrollo de la ya confirmada serie de televisión de Harry Potter para HBO. Un contenido que, según anuncios previos, fue pensado para estar al aire por varias temporadas. Sin dar nombres concretos, también adelantó el desarrollo de más películas vinculadas con el universo de El Señor de los Anillos. “Cuando pones esas franquicias, es el estudio con mejor rendimiento del mundo. Tenemos que desplegar nuestro mejor capital, y tenemos que hacerlo con los mejores creativos del mundo”, complementó el ejecutivo.
Tanto Harry Potter como El Señor de los Anillos han sido dos de las franquicias más rentables para Warner Bros. A lo largo de ocho películas, la saga con Daniel Radcliffe logró recaudar 7.700 millones de dólares sólo en taquilla, mientras que la trilogía a cargo de Peter Jackson superó los 2.900 millones con sus tres entregas.