Sarah Bond, de Xbox, dice que no falta mucho para que “jugar a un videojuego y crear un videojuego sean sinónimos”

Microsoft, invirtiendo en empresas de Inteligencia Artificial como OpenAI, su suma a la lista de desarrolladores que ya utilizan esta tecnología

Guardar
Los títulos gratis se deben descargar con una suscripción a Xbox Live Gold. (Unsplash)
Los títulos gratis se deben descargar con una suscripción a Xbox Live Gold. (Unsplash)

Con muchas personas subidas a la propuesta y otras que critican y exponen sus perjuicios, la verdad es que todo lo que tiene que ver con las inteligencias artificiales es un tema que está de moda. Mientras muchos artistas reniegan de las posibilidades que estas tecnologías ofrecen, otros optan por contemplarlas como herramientas de trabajo, para facilitar u optimizar procesos de creación. Sarah Bond, la vicepresidenta corporativa de Xbox, estuvo haciendo algunos comentarios al respecto que levantaron revuelo.

La ejecutiva habló sobre el impacto positivo que estas tecnologías podrían implicar en el proceso de creación de un videojuego, argumentando que, gracias a ellas, muchas personas más se podrían convertir en desarrolladores de videojuegos. Vale tener en cuenta, antes de seguir leyendo, que Microsoft pagó la friolera cifra de 10.000 millones de dólares a OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT para que invirtiera en varias iniciativas de IA

El poder de la IA va a democratizar aún más el desarrollo de juegos. Va a haber un copiloto desarrollador o creador de juegos que facilite a cualquiera la creación de un juego, aunque no tenga una formación profunda en informática o en cómo usar Unity”, disparó Bond y desató otra de las tantas polémicas que se suman a esta temática.

Al día de la fecha, hay varios motores que permiten crear videojuegos sin tener mucha idea sobre programación, aunque la verdad es que saber algún lenguaje ayuda muchísimo, sobre todo para poder ir más allá de las bases que la propia plataforma ofrece. Sarah afirma que no está muy lejos la idea de que “jugar a un videojuego y crear un videojuego sean sinónimos”. Y añade: “La música y el vídeo han tenido mucha más democratización de creadores. Veo la necesidad tan claramente. Conozco a tanta gente que quiere crear un juego”.

Si nos ponemos a pensar, Electronic Arts viene desde 2018 trabajando con estas tecnologías, convirtiéndolas en parte del desarrollo de lo nuevo de la saga Battlefield. Take-Two, por su parte, también estuvo hablando sobre el tema y cómo podría impactar en el desarrollo del próximo GTA. El futuro ya está aquí.

Guardar