El universo de Star Wars continúa con su intención de expandirse hacia todas las direcciones y, en materia cinematográfica, grandes cineastas fueron convocados para hacerse cargo de los próximos proyectos. Entre ellos, James Mangold, Dave Filoni y Shawn Levy, el director responsable de Deadpool 3.
Con una filmografía que incluye Free Guy: tomando el control, Gigantes de Acero y la dirección de varios episodios de Stranger Things, había bastantes razones para emocionarse con esta próxima película. Sin embargo, su viaje por una galaxia muy, muy lejana acaba de detenerse.
En el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto, Shawn Levy habló con Collider sobre este proyecto y confirmó que ya había comenzado a delinear varias ideas, pero la huelga de guionistas y actores interrumpió la instancia de desarrollo. En palabras del cineasta, ahora se encuentra “en ese compás de espera como gran parte de nuestra industria”.
Hay razones por las que esta noticia genera incertidumbre, dado que ya escuchamos a otras figuras importantes ligadas al universo Star Wars que luego marcaron su salida. Aun así, anteriormente Levy reconoció ser un gran fanático del universo y declaró que no lo dejaría ir fácilmente: “Tengo este billete dorado a una galaxia muy lejana, y voy a dedicarme a desarrollar un guion que me dé el privilegio de hacer esta película. No me aferro a las cosas porque se ven bien en un anuncio comercial. Me apego a las cosas que tengo la intención de hacer. Y es mejor que creas que no voy a desperdiciar esta jugosa oportunidad”.
Además del proyecto de Star Wars –todavía sin título-, Shawn Levy tiene otras dos producciones pausadas por el conflicto que afecta las grandes producciones de Hollywood: la mencionada tercera entrega de Deadpool, que debió suspender su rodaje, y una serie relacionada con el universo de Gigantes de Acero para Disney+. La película con Ryan Reynolds era su principal prioridad en su agenda, cuyo estreno estaba previsto para el año próximo.