A casi tres meses de su estreno en cines resultaba extraño el poco marketing de Aquaman y el reino perdido (Aquaman and the Lost Kingdom), la secuela del éxito de 2019 interpretada por Jason Momoa. Sin embargo, el panorama cambió esta semana con la revelación de su primer adelanto. Aunque solo se trató de un teaser tráiler de 30 segundos, el panorama oscuro que le espera al protagonista, la gran escala de la producción y los guiños a los cómics bastaron para elevar las expectativas, a la vez que desveló las primeras pistas en cuatro años sobre la película.
El regreso de Black Manta fue uno de los aspectos más destacados del adelanto de Aquaman y el reino perdido. Las imágenes no solo ofrecían un vistazo a su nuevo y mejorado traje, sino que dejaba entrever unas cicatrices en su rostro. Cabe mencionar que el personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II es el único que tiene una línea de diálogo y con ello basta para tener una idea de todo lo que vendrá: “Voy a matar a Aquaman y destruir todo lo que aprecia”.
A continuación, se puede ver a un angustiado Arthur Curry descubriendo los restos en llamas de la casa de su familia. Es de suponer que uno de los principales objetivos de Black Manta será Thomas Curry, el padre del protagonista. Pero el reino de Atlantis tampoco está a salvo. Varias imágenes adelantan que estará entre la línea de fuego, mientras se advierte una gran batalla entre Aquaman y su némesis. Otro detalle no menor es que Black Manta ahora porta el poder del mítico Tridente Negro, lo que quiere decir que este enfrentamiento podría desatar un mal ancestral aún mayor.
Curiosamente, Aquaman y el Reino Perdido sugiere un arco de redención para uno de los villanos de la primera entrega. Una imagen deja ver un pulpo mecánico gigante enemigo que aparece por primera vez detrás del personaje de Patrick Wilson, el antiguo Rey de Atlantis. Todo indica que Arthur deberá forjar una improbable alianza con su hermano para proteger su reino y salvar al mundo de una destrucción irreversible.
El tráiler completo de Aquaman y el Reino Perdido será revelado el 14 de septiembre con información adicional. Por su parte, la película nuevamente dirigida por James Wan tiene previsto llegar a las salas de cine el próximo 20 de diciembre.