A lo largo de la última década, la maquinaria de Marvel Studios nos ofreció una amplia y constante cantidad de contenido. Con el lanzamiento de Disney+, esta expansión incluso continuó en la pantalla chica y, aunque la Saga del Infinito llegó a su fin en 2019, hay muchos títulos que esperan su debut en el horizonte.
Tras años de rumores, pandemia e incertidumbre, en la Comic-Con de San Diego 2022 se reveló gran parte de la hoja de ruta de las próximas fases. Sin embargo, el calendario es dinámico y muchas fechas ya se han modificado durante las últimas semanas en el marco de la actual huelga de guionistas y actores. Por eso, de Loki a Deadpool, repasamos los próximos estrenos en materia de series y películas.
En medio de los múltiples cambios de fechas que se conocieron la semana pasa, la segunda temporada de Loki, resultó ser una de las grandes sobrevivientes. La serie protagonizada Tom Hiddleston, se mantiene firme en su compromiso de estrenarse el 6 de octubre de 2023 con una tanda de seis episodios que llegarán a la plataforma de Disney+ semanalmente. En el caso de la serie animada What if?, también se espera que una tanda de episodios llegue para el mes de diciembre, pero todavía no se ha especificado la fecha exacta por parte del estudio. Sin embargo, otras series de Marvel Studios han corrido con una suerte distinta.
X-Men ‘97, la producción que pretende continuar el legado de la iconica serie animada de los noventa se ha pospuesto hasta principios de 2024. Una suerte similar corre para Echo, que fijó su estreno para enero de ese mismo año, mientras que Agatha: Darkhold Diaries estipuló su llegada para el Halloween de 2024. Aun así, otras muy esperadas como Daredevil: Born Again, Ironheart y Wonder Man, ahora se encuentran en territorio desconocido, con fecha “a determinar” en el calendario.
En lo que respecta a películas, lo próximo en llegar a las salas este año es The Marvels que marcará el regreso de Carol Danvers con un equipo femenino y cuyo estreno se mantiene pactado para el próximo 9 de noviembre.
Deadpool 3, cuyo rodaje se encuentra suspendido por las huelgas, figura con fecha de estreno para inicios de mayo. Aun así, las circunstancias indican que, de no retomar el trabajo de producción en breve, podría sufrir un nuevo retraso. En una situación similar se encuentran la cuarta entrega del Capitán América protagonizada por Anthony Mackie y la película de Thunderbolts, cuyas fechas estimadas de llegada a las salas estaban previstas para julio y diciembre del año próximo.