Tras varios años encajonado el último proyecto de George Romero, Twilight of the dead, está listo para ver la luz. En agosto pasado Deadline reveló que el libreto postumo que dejó el “padre de los muertos vivos” había sido finalizado por Joe Knetter, Robert Lucas y Paolo Zelati, adelantando que en breve se iniciaría la producción. Ahora el mismo portal indicó que la película ya consiguió a su director.
Brad Anderson, conocido por dirigir a Christian Bale en El maquinista y por su trabajo en series como Peacemaker y Titans, es el cineasta elegido para darle el cierre a la saga iniciada por George Romero en 1968. Tanto Brad como George comenzaron sus carreras dentro del cine independiente y de género, por lo que hay mucha confianza en su visión.
“La noche de los muertos vivientes, el clásico de George Romero de 1968, fue quizá la primera película de terror que vi en mi vida, y su valor de conmoción, su aguda relevancia social e incluso los medios con los que se hizo me sirvieron de gran inspiración”, declaró Brad Anderson luego que se hiciera oficial el acuerdo.
Cabe recordar que Twilight of the Dead es el séptimo y último capítulo de la serie que estuvo en producción durante los seis años posteriores al fallecimiento de George Romero. De acuerdo a anuncios previos, esta película ahondará en la oscura naturaleza de la humanidad desde la perspectiva de los últimos sobrevivientes. Por el momento, no hay fecha tentativa de estreno, pero se indicó que comenzará a rodarse a finales de este año en Puerto Rico.