Cementerio de animales es una de las novelas más exitosas de Stephen King que, al igual que muchas de sus obras, fue adaptada en dos largometrajes en 1989 y 2019, respectivamente. Mientras la primera película logró inscribirse como un clásico dentro del género de terror, la entrega más reciente producida por Paramount Pictures tuvo una recepción mixta. Sin embargo, esto no le impidió continuar con la expansión del universo.
En el 2021 se anunció una precuela por parte de la compañía, titulada Cementerio de animales: el origen. Si bien esta se construye sobre el universo creado por Stephen King, se trata de una historia nueva y, según la productora, es la más aterradora de todas. Ahora una nueva actualización, parece sostener esta afirmación.
Mientras se inicia la cuenta regresiva para su estreno, se reveló que Cementerio de animales: el origen recibió una calificación R por parte de la MPA debido a su nivel de violencia explícita, gore y lenguaje para adultos. Esto indica que esta historia no va a eludir las cosas desagradables, rindiéndole honor -al menos en ese punto-, al material de origen.
La nueva película se ambientará en 1969 y seguirá los pasos de un joven Jud Crandall. Según la sinopsis presentada por Paramount Pictures, este descubrirá siniestros secretos enterrados en su interior, viéndose obligado a enfrentarse a una oscura historia familiar. Cementerio de animales: el origen cuenta con un reparto compuesto por Henry Thomas (ET), David Duchovny (Los Expedientes Secretos X) y Pam Grier (Jackie Brown). La dirección, por su parte, quedó en manos de Lindsey Anderson Beer.
Cementerio de animales: el origen se estrenará por Paramount+ el 6 de octubre de 2023.