El 8 de septiembre es el lanzamiento del NBA 2K24, una nueva entrega de la saga más popular de básquet en la industria de los videojuegos. Entre sus novedades, destaca la posibilidad de juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox Series y la incorporación de la tecnología ProPLAY en dichas plataformas que promete una gran innovación en cuanto a animaciones y movimientos.
Si quieres ver un resumen de la nota, te invitamos a mirar el siguiente video. Si no, podrás seguir leyendo abajo
Algo que sucede con la mayoría de videojuegos basados en deportes tradicionales es que se trata de entregas anuales que no tienen mucha competencia. Esto ocurre debido a sus altos costos de producción, la necesidad de obtener licencias oficiales y que estas sagas ya cuentan con una comunidad fiel a su producto. Por este motivo, decidimos traer 5 videojuegos de básquet para que puedas disfrutar antes del lanzamiento de NBA 2K24.
NBA Live Mobile
La franquicia desarrollada por Electronic Arts supo competir de igual a igual contra la saga NBA 2K hasta el año 2019 donde su continuación fue cancelada. Sin embargo, esto se debió a su apuesta para lanzarse al mundo mobile donde se encuentra esta exitosa propuesta tanto para Android como iOS.
El juego es gratuito, cuenta con la licencia oficial de la NBA y con actualizaciones casi constantes. Hay una gran variedad de eventos temporales y el mayor incentivo es la posibilidad de armar tu equipo soñado de la NBA. Cabe destacar que NBA 2K también cuenta con una versión para celulares por lo que podemos inclinarnos por la que más nos guste.
Lakers versus Celtics and the NBA Playoffs
No podemos hablar de videojuegos de básquet sin mencionar este exponente que salió en 1989 para PC y en 1991 para SEGA Genesis. Se trata del primer juego con licencias oficiales de la NBA que, además de contar con equipos y jugadores reales, también fue el primero en intentar recrear una experiencia fiel al deporte con su cámara, relatores y hasta shows de medio tiempo.
Este título es una gran propuesta para jugar con amigos en la actualidad y revivir viejas épocas. Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird son algunas de las leyendas del básquet que podremos utilizar y hasta cuentan con algunos de sus movimientos más característicos.
Tiny Toon Adventures: ACME All-Stars
Entrando en lo fantasioso, Konami desarrolló y publicó esta entrega en 1994 para SEGA Genesis. Si bien no se trata de un juego exclusivamente de básquet ya que también trae otros deportes, es una propuesta más que divertida e interesante para jugar con amigos.
En esta entrega formamos nuestro equipo ideal con los icónicos personajes de los Tiny Toon. Cada uno de ellos tiene su propia habilidad especial que nos permite derribar a nuestros enemigos o realizar un poderoso lanzamiento de balón. Además, cada escenario cuenta con elementos que afectan la jugabilidad de la partida.
Street Hoop
Todos aquellos que hayan concurrido a salas de arcade por la década de los 90 ́ seguramente recuerden este título que proponía partidos de básquet callejeros con equipos de tres jugadores. Había movimientos especiales y distintos escenarios que hacían la experiencia muy divertida y dinámica.
Los jugadores debían elegir una selección entre diez disponibles para luego competir en un gran torneo en busca de ser el mejor equipo del mundo. Sin lugar a dudas, Street Hoop es un verdadero clásico dentro de los juegos de básquet y si nunca lo jugaste, siempre es una gran oportunidad para hacerlo.
NBA Jam
El podio se lo tenía que llevar sí o sí uno de los juegos más emblemáticos de este deporte. NBA Jam salió en 1993 y fue un éxito rotundo tanto en los salones de arcade como en su posterior versión para distintas consolas domésticas como Super Nintendo y Sega Genesis. El juego se volvió muy popular en la época lo que hizo que tuviera varios lanzamientos nuevos a lo largo de los años.
El título consiste en un 2vs2 donde no hay reglas y ocurren cosas muy locas como saltos altísimos y lanzamientos de balón increíbles. Si bien no estaban todos jugadores, NBA Jam tiene varias licencias oficiales por lo que cuenta con jugadores reales con sus propias estadísticas. Este exponente marcó a una generación y se convirtió en uno de los juegos más queridos de básquet.