Hace unas semanas se dio a conocer que Crimen 101, una película que estaría protagonizada por Chris Hemsworth y Pedro Pascal, había entrado en una puja millonaria de ofertas entre dos servicios de streaming claves: el de Amazon y Netflix. El titulo generaba mucho interés entre las compañías no solo por los actores en cuestión, sino porque se trataría de la adaptación de la novela homónima del multipremiado autor Don Winslow. Sin embargo, todo indica que ya habría un ganador.
Una actualización revelada por Puck News adelanta que Amazon se quedó con los derechos de Crimen 101 después de ofrecer alrededor de 90 millones de dólares por la película. Más allá de la suma ofrecida por el thriller de alto perfil, lo que habría inclinado la balanza en favor de Amazon en vez de Netflix, es el ofrecimiento de Courtenay Valenti, jefe de cine del estudio, quien sugirió también llevar la película a un estreno en salas.
El thriller policíaco se basará en el trabajo de Winslow, a partir de una trama que gira en dos personajes centrales: el detective Lou Lubesnick y el ladrón de joyas al que intenta atrapar. Aunque se adelantó que Pedro Pascal y Chris Hemsworth avanzaron en sus negociaciones antes de la huelga de SAG-AFTRA (los sindicatos de actores y guionistas), todavía no se ha revelado qué papel asumirá cada uno. En cuanto a su director, el confirmado hasta la fecha es Bart Layton.
“Es una gran historia criminal en la línea de Heat. Ladrones de joyas de alto nivel están teniendo lugar arriba y abajo de la costa del Pacífico, mientras que la policía ha vinculado los robos a los cárteles colombianos. El detective Lou Lubesnick tiene otras ideas, y se centra en un perpetrador, un ladrón que busca un golpe final”, reza la sinopsis de Crimen 101.
Por el momento, la película se encuentra detenida como consecuencia de los conflictos sindicales de Hollywood. Debido a que el proyecto está en etapas iniciales de producción, se desconocen fechas precisas para el inicio del rodaje. De reanudarse el trabajo de los estudios, Pedro Pascal todavía tiene por delante una agenda muy ocupada ya que fue fichado para otros proyectos de alto perfil como Gladiador 2, Drive-Away Dolls y la segunda temporada de The Last of Us.