Las novelas visuales son un género muchas veces reservado para un público de nicho, específicamente para aquellos a los que les gusta el anime. Sin embargo, estos videojuegos suelen ser tan variados, desde historias de horror, comedias y hasta ciencia ficción, que todos pueden encontrar alguna que les robe el corazón y bastante horas de sueño.
Muchas de estas novelas visuales tienen las historias más inolvidables y demostraron ser éxitos enormes, como el popular Steins;Gate. Dentro de la misma serie, el 8 de septiembre saldrá para occidente Anonymous;Code, un año después de su lanzamiento en Japón. En este juego de ciencia ficción podremos utilizar mecánicas de salvado y recarga como en los videojuegos para alterar nuestro mundo.
Si nunca jugaste a una novela visual, te dejamos las 5 mejores de ciencia ficción para que pruebes antes de Anonymous;Code.
Zero Escape
En Zero Escape estaremos atrapados junto con otros ocho extraños como parte de un experimento macabro. Tendremos que hacer todo lo posible para sobrevivir, decidiendo la suerte del resto de los participantes. ¿Quién muere? ¿Quién vive? Nuestras decisiones muchas veces serán muy difíciles.
La serie cuenta de tres juegos: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors, Zero Escape: Virtue ‘s Last Reward y Zero Escape: Zero Time Dilemma, todos con la misma premisa. Considerados revolucionarios en el género de novelas gráficas, los dos primeros que se venden en la colección Zero Escape: The Nonary Games son novelas gráficas increíbles hasta para aquellos a los que no les gusta el estilo anime.
Muv-Luv
Mitad simulador de citas, mitad novela de ciencia ficción con aliens y mechas y también un poquito de líneas y mundos alternativos. Muv-Luv realmente lo tiene todo. Es la mezcla perfecta de situaciones de humor y situaciones que te darán mucho que pensar.
Nuestro protagonista Takeru tendrá que decidir si su corazón le pertenece a su vecina de toda la vida o a una misteriosa chica que aparece en su cama de la nada. En el medio se verá teletransportado a un mundo paralelo devastado por una invasión alienígena. La premisa es extraña, sí, pero la historia es de las que te quedas pensando mucho tiempo luego de soltar el control.
Baldr Sky
Baldr Sky es una novela ambientada en un Japón futurista en donde las nanomáquinas son cosa de todos los días. Esta experiencia cyberpunk también nos presenta a humanos modificados cibernéticamente y guerras que se disputan en el plano de la realidad virtual.
Kou Kadokura es un mercenario investigando qué ocurrió en el devastador suceso denominado “Gray Christmas”, en el que perdió a su novia. ¿El problema? Kou no recuerda nada de lo que aconteció en el evento más importante de su vida. Tendremos que acompañarlo mientras intenta recuperarla y descubrir la verdad.
Chaos;Head
La primera entrega de la serie denominada Science Adventure que reúne juegos interconectados como Steins;Gate, Robotics;Notes, Chaos;Child, Occultic;Nine, y el más reciente Anonymous;Code, Chaos;Head no será el mejor de los de la lista, pero es una experiencia necesaria para entender mejor el contexto de la serie.
Takumi es un joven estudiante que busca vivir sin interactuar con el mundo real, hasta que recibe un mensaje misterioso con una foto de una muerte violenta que días después se termina materializando en el mundo real. Es un juego impactante y violento que nos hará cuestionar qué es real y qué es ficción.
Steins;Gate
Steins;Gate es una de las mejores novelas visuales de ciencia ficción, de la mano del mismo autor de Anonymous;Code. El juego fue tan exitoso que inspiró un manga y un anime, también muy exitosos.
Cuenta la historia de un grupo de personas liderados por nuestro excéntrico protagonista, Rintaro Okabe, que descubren que pueden cambiar el pasado a través de correos. Se verán rápidamente involucrados en una red de intrigas que tienen a la corporación SERN en el centro. Personajes muy queribles y giros narrativos impredecibles, este juego lo tiene todo.