Con el estreno de la serie de One Piece de Netflix, es imposible no pensar en otras adaptaciones al live-action. Usualmente, este estilo suele ser visto de manera muy negativa, puesto que la mayoría de estas adaptaciones no cumplen con las expectativas. Por eso, nos propusimos analizar tres propuestas diferentes para evaluar esta manera de adaptar anime a otros formatos.
En primer lugar, hablamos de Zom 100: Bucket List of the Dead. Este caso es bastante curioso, ya que el anime que está adaptando se estreno casi al mismo tiempo que el live-action. Además, en lugar de ser una serie, esta nueva adaptación es una película. Por eso, se dan comparaciones interesantes con el anime que también estamos viendo. Al igual que la obra original, es visualmente impactante, gracioso y con un mensaje muy fuerte y acertado de la cultura del trabajo. Sin embargo, las comparaciones con el anime no son completamente favorables.
Luego, analizamos Kakegurui, una adaptación que demuestra una gran habilidad para complementar la obra original. Este live action no solo se nutre del anime que adapta, sino también del manga, y a la vez le da su propia vuelta de tuerca a algunos personajes. En el anime y en el manga, Kakegurui utiliza expresiones exageradas que son difíciles de replicar con actores. Algunos fracasan, y otros se lucen, pero en líneas generales la serie consigue plantarse firmemente como algo digno de recomendar incluso a quienes ya vieron el anime.
Por último, hablamos del gran estreno de One Piece. ¿Cómo se adapta una obra tan legendaria? Algo que tiene ya más de 1000 capítulos, tanto en el anime como en el manga, pisa con una fuerza que pocas otras franquicias del entretenimiento lo hacen. Por suerte, este es el live action que rompe la maldición que tanto acecha a otras adaptaciones de esta talla, y termina siendo una muy respetuosa re interpretación del anime más querido de todos.
Todo esto podés verlo en este nuevo episodio de Maldito Anime.