The Walking Dead: Daryl Dixon vuelve al rodaje con una excepción pese a las huelgas

Tres programas de AMC, incluidos dos proyectos de The Walking Dead, podrán reanudar la producción

"The Walking Dead: Daryl Dixon" (AMC)

Si bien Hollywood está en pausa debido a la huelga de guionistas y actores iniciada en mayo, AMC Networks llegó a un acuerdo con SAG-AFTRA (los respectivos sindicatos) para reanudar tres de sus producciones. Los títulos que han recibido la luz verde son: la segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, el spin-off con Rick Grimes y Michonne provisionalmente titulado The One Who Lives (“El que vive” en su traducción al español) y Entrevista con el vampiro.

Según informa Deadline, el regreso al rodaje de The Walking Dead: Daryl Dixon se trata de una excepción bajo ciertos lineamientos. El medio hace hincapié en que el acuerdo de AMC Networks con SAG-AFTRA es sólo para los tres programas mencionados específicamente. A su vez, es necesario mencionar que las producciones a las que se conceden acuerdos provisionales cumplen con las estipulaciones descritas en la última propuesta de los sindicatos mencionados. Esto incluye un aumento salarial de alrededor del 11% y un plan para compartir los ingresos con el streaming.

Esta noticia llega justo antes de que The Walking Dead: Daryl Dixon estrene su primera temporada, ya que el spin-off protagonizado por Norman Reedus debuta a través de AMC+ el 10 de septiembre. The Walking Dead: The Ones Who Live es la demorada historia en solitario del Rick Grimes de Andrew Lincoln que inicialmente se había anunciado como una trilogía de películas. Esta última serie derivada de la franquicia terminó de rodarse antes de que empezara la huelga. Sin embargo, es necesario que varios actores regresen al trabajo para ajustes en la instancia de postproducción.

Muchas producciones se detuvieron en mayo, cuando el Sindicato de Guionistas de América se declaró en huelga en reclamo de mejores condiciones laborales. Otra gran parte de proyectos se interrumpieron en julio, cuando el Sindicato de Actores inició su propia huelga, lo que terminó por paralizar la industria americana.

Seguir leyendo: