Estos últimos años, Netflix se armó de un extenso catálogo de películas propias con figuras de alto nivel. Con aciertos y desaciertos, en ocasiones logró colarse en la temporada de premios, algo que parece alentar a muchos cineastas a sumarse a sus filas. Uno de ellos es David Yates, conocido por los fanáticos de Harry Potter por su extenso aporte a la saga principal y a la de Animales Fantásticos, que ahora estrenará una película para el servicio de streaming junto a Emily Blunt y Chris Evans.
Lo nuevo de Yates lleva el título de El negocio del dolor (o Pain Hustler en su idioma original) se trata de un drama de alto perfil con un reparto repleto de talentos conocidos. Además de Blunt y Evans, la película de Netflix cuenta con Andy Garcia, Catherine O’Hara, Jay Duplass y Chloe Coleman.
El negocio del dolor explora la historia de Liza Drake (Emily Blunt) una madre soltera que intenta rebuscárselas tras perder su trabajo. Después de conocer a un encantador y persuasivo representante de ventas farmacéuticas llamado Pete Brenner (Chris Evans), se sumerge en el mundo de la medicina corporativa. Por desgracia, Liza se topa con una realidad compleja cuando comienza a tratar a su moralmente cuestionable jefe (Andy García).
Al igual que otras producciones de los últimos años, la película de David Yates pretende arrojar luz sobre la crisis de los opioides. Recientemente, Netflix presentó una historia similar en forma de miniserie en Medicina Letal (Painkiller), con Matthew Broderick en el papel de Richard Sackler, presidente de Purdue Pharma. Su rival, Hulu, también arrojó luz sobre la desgarradora epidemia actual con su serie premiada en 2021, Dopesick.
El negocio del dolor a su vez se inspira en un artículo del mismo nombre escrito por Evan Hughes en el New York Times Magazine en 2018, centrado en la compañía farmacéutica Insys, que disfrutó de un período de éxito financiero a costa de la epidemia de opioides.
Debido a su director, elenco y temática, la película de Netflix no solo se ha convertido en una de las más esperadas de la plataforma, sino que, días atrás, confirmó que llegará a salas selectas de Norteamérica el 20 de octubre. Una semana después, el 27 de octubre, tendrá su estreno mundial a través del servicio de streaming.
Seguir leyendo: