La semana pasada salió Armored Core VI: Fires of Rubicon, el juego más reciente de la serie de FromSoftware, y aprovechamos para hablar sobre todo el universo mecha en general.
Para comenzar, analizamos el origen y la popularización de los mechas en los medios. Empezando por obras antiguas como Denki Dako (Electric Octopus) y Tetsujin 28-GO, títulos legendarios japoneses que se podrían considerar como uno de los primeros en llevar los mecha al mainstream. Luego, seguimos con trabajos como Mazinger Z, Mobile Suit Gundam, Macross y Escaflowne, que encontraron todavía más popularidad y terminaron de cementar lo que serían las bases del género.
Adentrándonos en lo que es Armored Core en sí, también hablamos sobre FromSoftware y su historia como estudio. Desde sus inicios con la serie de culto King’s Field, hasta el nacimiento de lo que nos compete hoy: la serie Armored Core. Estos juegos comenzaron en el año 1997 en la vieja PlayStation, y a partir de ahí tuvieron una interesante historia en lo que respecta al catálogo del estudio que tanto se conoce hoy por Dark Souls.
Finalmente, nos enfocamos específicamente en Armored Core VI: Fires of Rubicon. Te contamos los detalles de su lanzamiento y analizamos su propio peso en el género de mechas. Todo esto podés verlo en este episodio de Nerdipedia