Cuando pensamos en los RPG más icónicos como Chrono Trigger, Zelda o Final Fantasy, es imposible no recordarlos nostálgicamente con el clásico estilo pixel art en 2D. Sus raíces, especialmente en sus versiones japonesas, están fuertemente enlazadas con su estilo artístico como pocos otros géneros.
Por esto quizá suceda que cuando vemos un juego como el flamante Sea of Stars, inspirado en los RPG clásicos japoneses en su estilo artístico, sistema de combate y de party, se nos dibuja una sonrisa en la cara. El nuevo juego de Sabotage Studio cuenta inclusive con una banda sonora con la participación del mítico Yasunori Mitsuda de Chrono Trigger.
Si los RPG clásicos son lo tuyo, los siguientes 5 juegos, que tienen el plus de un estilo pixel art fantástico, te encantarán. Si quieres ver un resumen de esta nota, te dejamos debajo el siguiente video compilatorio. Si no, te invitamos a seguir leyendo.
Chained Echoes
Si hablamos de juegos con un arte impecable y una historia aún más maravillosa, tenemos que mencionar Chained Echoes. Con un estilo que nos hace recordar a los mejores JRPG de Super Nintendo de 16 bits, nos transportaremos al continente de Valandis donde lucharemos para detener una guerra.
Controlaremos a una party de ocho personajes muy carismáticos y en lugar de subir de nivel como suele suceder, nuestras habilidades lo harán. Por supuesto, habrá dragones como en todo buen JRPG clásico.
Octopath Traveler II
Octopath Traveler II tiene un estilo artístico único: pixel art en 2D de la era de 16 bits, pero en alta definición y representados de forma 3D. Pero no solo su arte es espectacular, sino que también tomó todo aquello que estaba bien en la primera entrega y lo llevó hasta la estratósfera.
Empezaremos el juego eligiendo a uno entre ocho personajes y, a medida que vayamos recorriendo la historia, conoceremos a otros siete con los que podremos jugar e invitar a unirse a nuestra party. ¿Lo mejor? No es necesario haber jugado al anterior ya que la historia es completamente independiente.
CrossCode
Un RPG de acción con pixel art en 2D, inspirado en los clásicos, CrossCode nos trae la historia de Lea, una chica que perdió el habla. Tendremos que resolver los más diversos puzles que nos harán recordar a los clásicos Zelda y descubrir qué es lo que sucedió.
Este juego deja de lado el combate clásico por turnos para ofrecer peleas con un ritmo más veloz que nunca se sentirá repetitivo. La historia llena de misterios es de las que te quedas pensando mucho después de haber terminado el juego. Una verdadera joya indie.
Triangle Strategy
Uno de los mejores nuevos RPG de los últimos años que homenajean a los clásicos. Triangle Strategy lo tiene todo: una historia fascinante, un combate táctico entretenido y complejo y un arte encantador. No solo los personajes son hermosos, sino que también cada escenario se ve como una obra de arte.
La historia se desarrolla en un nuevo conflicto treinta años después de una gran guerra entre tres reinos. Jugaremos como Serenoa Wolffort, quien junto a tres amigos tendrá que hacer lo posible para atravesar esta situación y restaurar la paz.
Final Fantasy VI Pixel Remaster
Todos los remasters que publicó Square Enix en los últimos años de los Final Fantasy clásicos en pixel art en 2D (excepto el II) podrían entrar en esta lista, pero vamos a elegir al tal vez más aclamado: Final Fantasy VI.
Esta nueva versión de uno de los mejores JRPG que existen es la definitiva, con gráficos actualizados aún más hermosos de lo que ya eran, nuevas animaciones y nuevos arreglos musicales. También cuenta con otros cambios en combate que suman a actualizar un juego que tiene 29 años. Final Fantasy VI es el imperdible de esta lista.
Seguir leyendo: