Takashi Iizuka y el Sonic Team no ven al pixel art como un estilo visual que los represente en el futuro

Sonic Superstars es el “punto y aparte” en el aspecto visual de los Sonic en 2D a futuro y le dice adiós al tan de moda pixel art

Guardar
Sonic Superstars​ es un próximo
Sonic Superstars​ es un próximo videojuego de plataformas desarrollado por Arzest y Sonic Team y publicado por Sega.

En no mucho tiempo, el nuevo título de Sega del querido erizo azul, llegará a nuestras manos. Sonic Superstars tendrá su lanzamiento el 17 de octubre de 2023 y una de las noticias que aparecen respecto a esta mítica franquicia, habla sobre su estilo visual clásico, el pixel art. Este juego, particularmente, no utiliza dicho estilo visual, sino que opta por una estética más “cartoon”, con unos coloridos gráficos en 3D, manteniendo la clásica cámara que lo posiciona como un plataformero 2D. Y sinceramente, se ve muy bien.

Por su parte, Sonic Frontiers, que vio la luz el año pasado, tuvo una recepción por parte del público y de la prensa especializada, bastante dispar. El juego, que intentaba aprovechar todas las posibilidades de los mundos abiertos en 3D, no logró ser lo que todos esperaban, y muchos de los fanáticos empezaron a soñar con remakes de los juegos originales. Dicho sea de paso, y por mera casualidad, Sega anunció más tarde este año, que se iba a volcar hacia esta moda de los remakes.

Lamentablemente para muchos, la estética de estos juegos sería similar a la del Sonic Superstars, abandonando el tan querido pixel art. Takashi Iizuka es el productor principal de Sonic Superstars y el jefe del Sonic Team, quien, en una entrevista reciente, explicó que la franquicia Sonic es una franquicia flexible, que se tiene que ir adaptando a los tiempos que corren y, en este contexto, el pixel art no tendría lugar.

Esos son nuestros pilares fundamentales que necesitamos tener. Nos estamos expandiendo al cine y la televisión, pero seguimos necesitando tener tanto la línea 3D como la 2D para nuestro público de videojuegos”, dijo Iizuka.

Está claro que la empresa no quiere abandonar ninguno de los dos formatos, ni los juegos en 3D, ni los juegos en 2D. Pero, en este último caso, el pixel art no es un estilo que estén contemplando a futuro. “Miramos el pixel art, es genial, pero cuando pensamos en un futuro de 10 a 20 años, no creemos que vaya a ser un estilo artístico o una presentación viable para nuestros jugadores. Y para avanzar y dar un paso adelante, queríamos asegurarnos de que presentamos algo para que dentro de 10-20 años sigamos evolucionando y creando nuevos contenidos”, replica el jefe del Sonic Team.

Seguir leyendo

Guardar