Super Mario Bros. Wonder: Nintendo presenta nuevos detalles del juego en una Nintendo Direct

El nuevo juego de Mario llegará a la Nintendo Switch en octubre

Guardar
Super Mario Bros. Wonder, de
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

Después de pasar por la pantalla grande, Mario regresa a las plataformas este año con Super Mario Bros. Wonder, uno de los lanzamientos más fuertes del 2023 para la Nintendo Switch. Para palpitar el lanzamiento de este nuevo juego del querido plomero, Nintendo presentó una de sus ya clásicas Nintendo Direct dedicada exclusivamente a este título. Allí se presentaron muchos nuevos detalles de este juego, desde los personajes jugables y habilidades, hasta enemigos y opciones de juego en cooperativo.

Super Mario Bros. Wonder dejará de lado el famoso Mushroom Kingdom para adentrarse en el nuevo Flower Kingdom, donde el malvado Bowser hará sus estragos y se combinará con el castillo del rey de estas tierras. Esto es posible gracias a las Wonder Flowers, el nuevo ítem en el cual se centra gran parte de este juego. Estas extrañas flores tienen una característica muy particular en la jugabilidad del título, y es que al recogerlas los niveles cambiarán completamente: la perspectiva puede cambiar de 2D a isométrica, Mario puede convertirse en Goomba u otros enemigos, podrán aparecer burbujas gigantes o llevar el nivel entero al espacio sin gravedad. Para facilitar la experiencia de los jugadores, en áreas abiertas del mapa los niveles pueden jugarse en cualquier orden por si resultan demasiado complicados.

Super Mario Bros. Wonder, de
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

En cuanto a personajes jugables, Super Mario Bros. Wonder cuenta con los clásicos que no pueden faltar y algunos no tan clásicos: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toadette y dos variedades de Toad. Este reparto principal no presenta diferencias en cuanto a jugabilidad, por lo que los jugadores podrán variar su personaje a lo largo de la aventura sin problemas. El juego también cuenta con dos personajes que sí cuentan con mecánicas diferentes: Nabbit y Yoshi. Estos personajes son el equivalente a la dificultad fácil del juego ya que no reciben daño por parte de los enemigos, y Yoshi incluso puede flotar brevemente y comerse enemigos.

Otra de las novedades de este juego serán los poderes que Mario y sus amigos podrán utilizar en la aventura. La transformación en elefante ya había sido foco de tráilers anteriores, y en esta Nintendo Direct se dieron más detalles sobre lo que ofrece: los personajes podrán usar su trompa para golpear enemigos, destruir bloques, devolver proyectiles e incluso si la llenan de agua podrán regar plantas para provocar efectos sorpresa. Los otros dos poderes nuevos incluyen la posibilidad de lanzar burbujas para atrapar enemigos y usarlas como trampolines temporarios, y un sombrero con un taladro para atacar enemigos y romper bloques desde abajo o excavar y moverse por debajo del nivel.

Super Mario Bros. Wonder, de
Super Mario Bros. Wonder, de Nintendo.

Super Mario Bros. Wonder también añadirá una mecánica de medallas, que funcionan como equipamiento para añadir mejoras a nuestros personajes. Solamente podrá equiparse una medalla por nivel, aunque puede cambiarse sin consecuencias. Algunas de estas medallas permiten que nuestros personajes puedan planear luego de un salto, darles un extra de velocidad en niveles acuáticos, o incluso la posibilidad de saltar de una pared. Estas medallas podrán conseguirse mediante desafíos o tiendas que Mario encontrará a lo largo de su aventura.

El juego también ofrece las opciones de cooperativo que ya venían utilizándose en títulos anteriores, como la posibilidad de revivir a nuestro compañero en caso de que pierda una vida. La novedad tiene que ver con el apartado online, que utiliza datos de otros jugadores para ayudarnos en nuestra aventura. En los niveles, podremos ver “fantasmas” de otras personas que están jugando estos niveles al mismo tiempo, similar a los juegos de Dark Souls. Como añadido, cuando uno pierde una vida, puede revivir tocando uno de estos fantasmas, de manera similar al cooperativo local.

La nueva Nintendo Switch Edición
La nueva Nintendo Switch Edición Mario.

Al final de la presentación Nintendo mostró también un nuevo modelo de Nintendo Switch inspirado en Mario. Esta consola será una Switch OLED completamente roja, con detalles del universo del plomero, como una silueta de Mario en el dock de la consola o incluso monedas de Mario dibujadas en la parte interna del dock. Esta nueva Nintendo Switch Edición Mario estará disponible a partir del 6 de octubre. Cabe destacar que el juego no está incluído con esta nueva consola.

Super Mario Bros. Wonder llegará a la Nintendo Switch este 20 de octubre.

Seguir leyendo

Guardar