Por décadas, el estudio británico Hammer fue uno de los grandes referentes del cine de monstruos y de terror gótico. Fundado a mediados de los treinta, tuvo su época dorada entre 1959 y 1979, con películas como Drácula, La maldición de Frankenstein y La momia. Estos clásicos, no solo convirtieron en estrellas a Christopher Lee y Peter Cushing, sino que generaron numerosas secuelas de éxito en todo el mundo.
Sin embargo, para 1980 los éxitos cesaron y sus producciones se paralizaron. Hammer fue comprada en 2000, de nuevo en 2007. De acuerdo a un nuevo informe de Variety, ahora se prepara para un tercer regreso, con la llegada de un nuevo propietario. Según una exclusiva del medio, John Gore productor de espectáculos ganador de 20 premios Tony, Emmy y Olivier, estará al frente de una nueva etapa del estudio.
En su rol como presidente y consejero delegado de Hammer Films, Gore tiene la tarea de presentar una nueva serie de películas. La primera película que se estrenará bajo la nueva dirección del estudio es Doctor Jekyll, una reinvención del clásico protagonizada por Eddie Izzard y Scott Chambers.
A su vez, el comunicado adelanta que el plan es invertir significativamente para revitalizar al estudio, mezclando el encanto nostálgico de Hammer con algo del cine de género contemporáneo, preservando al mismo tiempo su patrimonio y su biblioteca. Se indica también que próximamente se darán a conocer una nueva lista de películas y proyectos en camino.
Cabe mencionar que Hammer Films no estuvo necesariamente inactiva en las últimas dos décadas. Algunos de los títulos que produjo con la última gestión fueron la versión norteamericana de Déjame entrar dirigida por Matt Reeves (2010), La dama de negro (2012) y La cabaña siniestra (2019).
Seguir leyendo: