El servicio de PlayStation Plus es casi indispensable en las consolas de Sony. Además de que es necesario para poder jugar de forma online títulos multijugador, los juegos que ofrece cada mes ayudan al bolsillo del jugador a poder disfrutar de nuevas experiencias que quizás de otra manera no podrían. Ahora que llega el mes de septiembre, PlayStation anunció que los nuevos títulos que estarán disponibles el próximo mes serán Saints Row, Black Desert - Traveler Edition y Generation Zero. Sin embargo, este anuncio viene de la mano de una mala noticia: los precios de PlayStation Plus tendrán un aumento considerable.
Saints Row es un juego que se lanzó en el 2022 y marcó el reinicio de la franquicia desarrollada por Volition. Esta entrega es mucho menos exagerada en cuanto a su humor y excentricidad que los anteriores juegos de la serie, pero mantiene de todas formas el carisma que caracteriza a Saints Row. Si bien este juego no fue tan bien recibido como las entregas anteriores, supo ser un correcto nuevo comienzo para una franquicia que ya no sabía qué dirección tomar.
Black Desert es un MMO desarrollado por el estudio coreano Pearl Abyss que originalmente fue lanzado en PC en el 2015. En aquel entonces, el juego saltó a la fama por su excelente apartado gráfico y su amplio sistema de creación de personajes, y con tal popularidad el juego terminó llegando a consolas en el año 2019. La versión Traveler Edition incluye el juego base y varios ítems premium para ayudar en la aventura.
Generation Zero es un juego del año 2019 desarrollado por Avalanche Studios, conocidos por la serie Just Cause. Esta inclusión quizás sea la más polémica de las tres, ya que este juego de mundo abierto y disparos en primera persona no fue bien recibido por la crítica, a pesar de su interesante premisa en la que los robots invaden las tierras de Suecia del año 1989.
Lo más importante del anuncio de PlayStation es sin duda el aumento de precio en la suscripción anual de todos los niveles de PlayStation Plus. Con el nuevo esquema de precios, los valores serán los siguientes:
- PlayStation Plus Essential: $54.99 USD por año.
- PlayStation Plus Extra: $93.99 USD por año.
- PlayStation Plus Deluxe: $106.99 USD por año.
Cabe recordar que en toda la región latinoamericana, PlayStation ofrece su servicio en dólares estadounidenses, por lo que a esos montos habrá que sumarles los impuestos que correspondan a cada país. Este cambio de precio será efectivo a partir del 6 de septiembre, cuando también estarán disponibles los juegos gratuitos del mes.
Seguir leyendo