Aunque los créditos como director de Chad Stahelski se limitan a la saga de John Wick, es una carta de presentación más que digna que le abrió puertas con proyectos como el reboot de Highlander. En 2016 el cineasta se sumó al proyecto -que viene en desarrollándose desde hace varios años- y en 2021 se confirmó la incorporación de Henry Cavill.
Si bien Chad Stahelski continúa dedicándole parte de su tiempo a la expansión del universo John Wick, en una reciente conversación con el podcast Happy Sad Confused reveló que, aunque no escuchamos novedades durante el último tiempo, la película de Highlander continúa en desarrollo.
El director y productor comentó que están trabajando con grandes ideas que buscan impulsar la propiedad bajo el concepto de franquicia, incorporando elementos no solo de la película de 1986, sino también de otras propiedades como las series. Según Stahelski hay muchas posibilidades que esta película funcione incluso como precuela de The Gathering. El cineasta también reconoció que su versión de Highlander está llevando mucho tiempo porque es muy exigente con el resultado final.
Si bien los detalles del reboot de Highlander son todavía escasos debido a que permanece en etapa de desarrollo y todavía pueden surgir varios cambios, se ha sugerido que se desarrollará como una tragedia moderna, más basada en la realidad, a diferencia de la naturaleza fantástica de las películas originales y la serie de televisión. A su vez, las palabras del director de John Wick indican que está plenamente involucrado en el futuro de la franquicia. Sin embargo, el proyecto que cuenta con Henry Cavill todavía no tiene fechas tentativas de rodaje.
Seguir leyendo: