TOP | Sea of Stars y las 5 cosas que deberías saber antes de comenzar tu aventura

Desarrollado por Sabotage Studio, Sea of Stars es un RPG al que ya le invertimos muchas horas de juego, y tenemos algunos tips que te podrán servir a la hora de encarar tu propia partida

Sea of Stars se inspira en juegos de rol como Illusion of Gaia, Breath of Fire y Chrono Trigger.

Hoy, 29 de agosto, es el lanzamiento de Sea of Stars y ya es un éxito rotundo (de hecho, puedes leer nuestra review en este link). Si bien el juego tiene un buen tutorial, hay algunas cosas que son cruciales para tener en cuenta al momento de iniciar nuestra aventura.

Sea of Stars es un videojuego de rol de 2023 de Sabotage Studio.

1) Explotar el sistema de debilidades

En la primera hora del juego, vamos a aprender que los enemigos rotaran entre ataques normales y “ataques especiales”. Estos segundos siempre tienen dos características. Por un lado, un conteo de turnos para que el ataque se ejecute y, por otro, debilidades a distintos elementos que, si le pegamos a todas, el ataque será interrumpido.

Obviamente, la idea es tratar de lograr esto que marcamos, pero hay algunas cuestiones que pueden ayudar a que sea muchísimo más fácil. En primer lugar, tener en cuenta que los ataques “perfectos” (pulsando el botón en el momento justo) generalmente tienen una segunda animación. Esto quiere decir que, el ataque básico de Zale que se realiza con una espada, al hacerlo perfecto rompería dos de estos bloques y no uno. Además, esto se mantiene junto con ataques en combo. El ataque en conjunto de Zale y Valere rompería dos bloques de martillo y espada.

Por otra parte, vale recordar que nuestros turnos no son fijos. Cualquier personaje de nuestra party puede actuar en cualquier orden. Esto es muy importante para los ataques que tienen dos turnos y no tres. El orden importa, y mucho.

Sea of Stars incluye elementos de resolución de puzles y combate por turnos, y los jugadores pueden controlar hasta seis personajes.

2) Qué estadística mejorar en la subida de nivel

Al subir de nivel, todos nuestros personajes tendrán un aumento de estadísticas base, pero además, podremos optar por una estadística a elección (entre cuatro aleatorias en cada nivel) para darle un empuje y tomar así caminos para nuestros personajes.

Acá, hay varias cosas a tener en cuenta. Zale y Valere son los únicos personajes que se benefician realmente por el aumento de ataque mágico, ya que en varias partes del juego tendremos que optar por utilizar más esto que el físico, particularmente con estos dos personajes. Luego, en comparación entre subir vida, defensa o defensa mágica, la elección de vida es la mejor opción. No solo nos da más puntos de vida, que aumentan la resistencia de nuestros personajes, sino que los hechizos que curan vida funcionan de manera porcentual, incrementando también esa parte de nuestros personajes de forma indirecta.

Por último, está bueno tener en cuenta ciertos puntos importantes para llegar con nuestro maná. Por ejemplo, Zale utiliza principalmente dos ataques especiales. Uno que cuesta 8 y uno que cuesta 4, por lo que lo lógico es pensar que llegar a 12 es un punto importante. Bueno, sí, esto es así, pero también es importante tener en cuenta, por el sistema de combate, que vamos a rotar con ataques básicos que nos regeneran 3 puntos de maná.

Entonces, tener en cuenta esto es importante. Por ejemplo, con 9 ya podríamos utilizar el ataque que cuesta 8, luego un ataque básico que nos sitúa en 4, y luego utilizar el de curar. Esto se amplía si en nuestra aventura utilizamos más el skill de 8, donde llegar a 13 es un buen punto (nos permite utilizar dos veces el skill con tan solo un ataque en el medio). En resumen, ataque mágico para Zale y Valere, ataque físico para el resto, vida y no defensa o defensa mágica y tener en cuenta los puntos importantes de mana.

Sea of Stars salió a la venta para Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S y está ambientado en el mismo universo que The Messenger (2018).

3) El “ritmo” del combate

Sea of Stars tiene un estilo de combate, especialmente contra los jefes, que se centra en un “ritmo” estático. Los jefes utilizan ataques poderosos que tenemos que tratar de evitar rompiendo los bloques. Para eso, casi siempre, necesitamos ataques especiales que consumen recursos como mana o “mana vivo” (esto van a saber qué es exactamente a las dos o tres horas de juego).

El punto es que para generar ambos, tendremos que utilizar ataques físicos. Entonces, ahí es donde el ritmo se genera naturalmente. Cuando la pelea comienza, utilizaremos mana para romper los bloques. Luego, cuando el jefe hace sus ataques básicos, aprovechamos para regenerar recursos (y vida, si es necesario) con ataques básicos. Cuando vuelva a utilizar los ataques especiales, nuevamente los eludimos (hay que tener en cuenta que incluso si no llegas a romperlo del todo, en la mayoría de los casos el solo hecho de romper algunos bloques reducirá el daño del ataque considerablemente).

En pocas palabras: fase de ataque y romper debilidades, fase de recuperación. Es importante tener esto en cuenta para no quedarnos sin recursos en momentos críticos.

Sea of Stars se sitúa en el mismo escenario que The Messenger, pero miles de años antes de los acontecimientos de este último juego.

4) No es necesario farmear experiencia, pero recomiendo explorar en detalle

En muchos RPG o JRPG, el término farmear o grindear vienen de la mano. Buscar formas de conseguir cantidades enormes de experiencia cuanto antes, es de lo primero que se busca y se encuentra. En Sea of Stars esto no es necesario, en absoluto. El juego está diseñado con experiencia estática y simplemente enfrentándonos a los enemigos que el juego nos pone en el camino, vamos a estar listos para el siguiente jefe.

El juego tampoco tiene dificultad, aunque sí tiene algunas “reliquias” para darnos ventajas, como más vida por si llegan a ser necesarias. Dicho eso, algo que sí recomendamos es explorar TODO. Hay varios motivos, y el principal es que hay muchos cofres con equipamiento que va a ser necesario encontrar. Incluso por los ingredientes para comidas más elaboradas, con mejores beneficios. Pero sobre todo, sin entrar en mucho detalle porque no es el punto de esta guía, Sea of Stars recompensa de muchas formas la exploración y realizar el contenido secundario.

Particularmente, recomiendo hablar con todos los NPC y agarrar todas las “Conchas Arcoíris” (un objeto coleccionable que tiene un propósito bastante importante).

5) Cocinar, cocinar, cocinar

Otro punto importante es utilizar mucho la cocina. Si bien en las fases de combate muchas veces no es necesario utilizarla (en jefes casi siempre ayudan), la comida es la única herramienta que tenemos para recuperar vida y, sobre todo, mana entre combates. Esto es importante cuando estamos explorando porque algunas zonas, especialmente en la mitad del juego, donde estamos en el medio de enemigos más complicados y no tenemos suficiente mana como para sustentar las peleas con dificultad más elevada. De la misma forma, invertir dinero en las recetas que podemos comprar en las ciudades va a ayudar muchísimo, especialmente luego del primer tercio del juego.

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