Originalmente, en solamente unos pocos días el mundo del anime iba a recibir cuatro nuevos episodios de Naruto, una de las series del género shonen más importantes de la historia. Estos episodios, que iban a ser una suerte de remake de algunas de las historias más importantes del anime original, iban a estrenarse de manera semanal a partir del 3 de septiembre. Sin embargo, la industria del anime está acostumbrada a los retrasos, y la realidad es que ni siquiera Naruto se salva de estos problemas, ya que estos nuevos episodios acaban de posponerse a una fecha indefinida.
El anuncio viene a partir de un comunicado en la web oficial de Naruto, en la que se explica que este retraso se debe a que estos episodios no estaban cumpliendo el estándar de calidad esperado de ellos. Studio Pierrot, los encargados de llevar a cabo estos episodios, actualmente se encuentran trabajando en la segunda parte de Bleach: Thousand-Year Blood War, cuyo final que se estrenará el 30 de septiembre tendrá una duración de una hora. Este anime de Bleach contará con un especial de montaje para resumir la temporada, lo que es un recurso que suele utilizarse para ganar tiempo en una producción, y parece indicar que Pierrot cuenta con dificultades para llevar a cabo dos proyectos de tan alto perfil al mismo tiempo.
Luego de anunciado el retraso, el comunicado aclaró que pronto revelarían una nueva fecha de estreno, aunque todavía no hay ninguna pista sobre si incluso seguirá siendo este año o el próximo. El anime de Naruto cumplió 20 años en octubre de 2022 y estos episodios sirven como festejo de ese aniversario. La legendaria banda FLOW estará a cargo del opening con una nueva versión de su famosa canción GO!!!, mientras que el ending será el tema Viva Rock, también interpretado por la misma banda. Mientras se espera el estreno de estos episodios para celebrar el anime basado en la obra de Masashi Kishimoto, las cadenas televisivas japonesas repetirán algunos episodios de Boruto: Naruto Next Generations.
Seguir leyendo